Sentencian a 10 años de prisión a maestro e intendente de kínder de Saltillo por abuso sexual de alumno

Este jueves, un tribunal de Juicio Oral, compuesto por los jueces Adriana del Amor Serna Calderón, Iván Cristy Acosta y Alberto Jacobo Camacho Cepeda, sentenció a 10 años de prisión a Gerardo Arturo Laguna Nájera y a 10 años y seis meses a Servando Martínez Pedraza por el abuso sexual de un alumno del Jardín de Niños Guadalupe Borja, en Saltillo, cometido hace casi dos años, agravado por cometerse con abuso de autoridad en inmueble público.

Asimismo, el tribunal determinó que ambos deberán pagar una suma económica por concepto de reparación del daño, cuya cantidad aún no está definida. Aunado a esto, los sentenciados no podrán acceder a ningún tipo de beneficio que evite concluir su condena en prisión. Será el próximo 4 de agosto de este 2022 que se efectué una última audiencia para la lectura de sentencia.

Lo anterior, luego de que la noche de este miércoles, dicho tribunal declaró culpables del delito en contra del menor de tres años a los imputados que se desempeñaban en el Jardín de Niños como maestro de música e intendente, respectivamente, al encontrar pruebas suficientes de su responsabilidad.

Cabe recordar que el Juicio Oral por este caso se prolongó por una semana, ya que se desahogaron alrededor de 30 pruebas y se reafirmaron los testimonios de integrantes de la directiva y maestros de la institución educativa, así como de padres de familia y de la propia víctima.

 

MÁS VÍCTIMAS

Cabe recordar que además de este caso, Gerardo está vinculado a proceso por el presunto abuso sexual de otros cuatro estudiantes del mismo plantel, mientras que Servando también está acusado de haber abusado sexualmente de otros dos educandos.

Se presume que una de las seis víctimas es hermano del infante cuyo caso derivó en que este jueves Gerardo y Servando, a quienes se les detuvo el 9 de octubre del 2019, fueran sentenciados por su ultraje. (OMAR SOTO / EL HERALDO)