Primer Maratón Saltillo arrancará en Paseo Villalta

Este jueves en rueda de prensa se dieron a conocer nuevos pormenores de la primera edición del Maratón Saltillo ‘La Moderna’, que se llevará a cabo el próximo dos de octubre en Saltillo. Se informó que la salida de esta carrera será en plaza Paseo Villa Alta, ubicada en boulevard V. Carranza y Colosio.

Pepe Cossio Duarte, responsable de la operación de este evento deportivo, compartió que, con este cambio, permitirá una mejor ubicación geográfica más céntrica y cercanía a los hoteles que serán sedes para recibir a los corredores, así como espacios para un estacionamiento seguro, para quienes acudan a la competencia. La entrega de kits también se realizará en esta misma plaza comercial.

“Las categorías todo continuará igual, a excepción de la ruta que cambiará un poco, para mejorar claramente, y aunque aún no se puede dar a conocer la ruta porque continúa en proceso, podemos mencionar que se tocarán los mismos puntos icónicos de la ciudad que se habían mencionado antes, el Museo del Desierto, la Catedral, así como el Mirador, entre otros” mencionó Cossío Duarte.

Los organizadores mencionaron estar contentos por el gran apoyo que se ha recibido por parte de la iniciativa privada, así como de los dos niveles de gobierno.

Se mencionó también en la rueda de prensa que en este maratón se contará con términos de servicio médico, lo que permitirá estar más cerca de los contendientes para procurar su bienestar durante su participación.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de la directora del Instituto Estatal del Deporte Alina Garza; del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda; del Hospital Universitario, Lauro Cortés; de Pastas la Moderna, Francisco Hernández López; el director técnico del Maratón Saltillo La Moderna, Rubén Romero; del patronato Maratón Saltillo La moderna, Javier Villaseñor, Fabián Núñez y Pepe Cossío.

Para más información e inscripciones a través de la página www.maratonsaltillo.com. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)