Ofrecen CRIT como centro de atención covid

De ser necesario, el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), podrá ser utilizado como punto de recuperación y atención para pacientes covid-19, de recrudecerse los contagios que se dan en la región.

Así lo dio a conocer el director de este centro, Herminio Rodríguez Torres, al recordar que las instalaciones fueron prestadas a las autoridades de salud para desahogar las instalaciones hospitalarias.

Recordó que fue hace cerca de un año y medio que se dio la mayor contingencia, donde se puso a disposición estas instalaciones de la sociedad. Rodríguez Torres explicó que en ese momento lo que se necesitaba era un lugar donde se pudiera desahogar la capacidad instalada en hospitales, por lo que el gran apoyo del CRIT consistió en ser un centro donde se desahogara y no se saturara la capacidad de hospitales covid.

“Siempre estaremos al servicio de Saltillo, de la sociedad, todos queremos que no vuelva a suceder”, indicó el director del CRIT, quien comentó que en ese momento se atendió a más de 600 personas que se recuperaron en el centro de rehabilitación.

Recalcó que fue un esfuerzo del Estado con el Gobierno municipal y de la autoridad de Salud, que, junto con la generosidad de los niños, les prestaron su casa. En cuanto al trabajo del Teletón, dijo que antes se atendía de 600 a 700 niños y actualmente se tiene una capacidad instalada de 900 niños, por lo que están regresando a la capacidad original cuando se creó.

Dijo que el 80 por ciento son de Coahuila mientras que otra buena parte de Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, es decir se brinda una atención regional. Rodríguez Torres comentó que, pese a que se tuvo que recortar plantillas durante los dos años de pandemia, actualmente se tiene una recuperación de manos profesionales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)