Invita Chema Fraustro a conocer la riqueza cultural de Saltillo a través de sus eventos

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que todo está prácticamente listo para el inicio del Festival Internacional de las Artes (FINA), cuyas actividades se realizarán del 17 al 25 de julio en el marco del aniversario del 445 aniversario de la ciudad de Saltillo, que aseguró será una experiencia que dejará gratamente sorprendidos tanto a los saltillenses como a los visitantes que lleguen a esta capital en este período vacacional de verano.

En entrevista, luego de encabezar este jueves en instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Coahuila la entrega de aparatos auditivos, el munícipe aseguró que será una gran semana la que vivirán quienes acudan a las actividades de este festival, los que podrán conocer de cerca la enorme riqueza cultural y artística de la capital del estado.

Indicó que las buenas condiciones de seguridad que prevalecen en Saltillo, contribuirán enormemente al éxito de este festival, al permitir que miles de personas salgan a disfrutar de estos eventos que tendrán lugar en diferentes espacios públicos de esta ciudad, tanto cerrados como al aire libre.

“Tenemos esa gran ventaja en Saltillo, que la gente no solamente se siente segura, sino que está segura y podemos hacer muchas situaciones de este tipo. Vamos a tener toda una semana de eventos en las calles, en las colonias, en los lugares públicos abiertos y cerrados, va a ser una gran semana”, dijo el alcalde.

“Creo que es la mejor manera de conocer la ciudad, participando en todos los eventos, recuerden que vamos a tener muchas festividades por esta situación que arranca ya la fiesta y además porque ya el día 25 es el aniversario de Saltillo, va a haber importantes eventos, inclusive el día 26 va a estar la gente de Austin aquí y vamos a compartir muchos eventos con ellos”, agregó.

Indicó que igualmente, eventos como la Feria de Saltillo podrán aprovechar muchos de los atractivos del Festival Internacional de las Artes, además de que espacios ubicados en el recinto ferial, como la Arena 8 Segundos, están siendo objeto de rehabilitación para albergar posteriormente otros eventos, como el Festival de Rodeo Saltillo 2022.

“La gente que está organizando la feria está aprovechando mucho lo que trajimos nosotros para la fiesta de las artes de Saltillo, al menos yo he visto que un grupo cubano lo están incorporando también y están incorporando varios de los artistas que nosotros trajimos, creemos que es algo muy bueno que aprovechen a este talento”.

“Estamos rehabilitando las instalaciones de la Feria porque nos van a servir también para el rodeo, que es un espectáculo muy grande y vamos a tener las mejores condiciones también para una fiesta del rodeo, que eso es algo muy característico de la ciudad y que estamos promoviendo mucho”, manifestó Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)