Entrega Gobierno de Saltillo aparatos auditivos y ortopédicos

Sistema DIF Saltillo apoya a población vulnerable

A fin de apoyar a saltillenses de escasos recursos y mejorar su calidad de vida a quienes padecen problemas de audición y movilidad, el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo y en coordinación con el CRIT Coahuila, realizó la entrega de aparatos auditivos y ortopédicos para distintas edades.

El alcalde José María Fraustro Siller, acompañado por la señora Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, así como de Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila y Jaime Bueno Zertuche, diputado federal, entregó 75 aparatos auditivos, además de 23 aparatos ortopédicos a personas en estado de vulnerabilidad.

“Una mejor calidad de vida para todas y todos en Saltillo es nuestra gran meta, y con el apoyo de nuestro amigo Miguel Ángel Riquelme y del DIF Estatal, podemos llegar a las y los saltillenses que más lo requieren”, dijo Chema Fraustro.

Refirió que estos apoyos se suman a los 100 aparatos entregados durante el mes de mayo, en el que saltillenses pudieron mejorar sus condiciones de movilidad y audición, además de reiterar que se tienen programadas otras entregas para este segundo semestre del año.

Recordó que en Saltillo se ponen en marcha obras y programas para reactivar la economía, como el 1er Maratón Saltillo Nos Une, en el que se invierten 150 millones de pesos para un desarrollo social, integral, participativo e incluyente de la región.

“A través de DIF Saltillo, en estos primeros seis meses de trabajo del Gobierno Municipal, hemos realizado diferentes eventos, pláticas, donaciones, entrega de aparatos, beneficiando sólo en el área de inclusión y personas con discapacidad a más de mil 200 saltillenses”, señaló Chema Fraustro.

El alcalde indicó que se han entregado más de mil 100 apoyos económicos a personas con discapacidad, además de trabajar con 11 empresas de la región para impulsar su inclusión laboral.

Herminio Rodríguez Torres, director CRIT Coahuila, expresó que toda persona tiene derecho a gozar sus derechos humanos, a soñar y a buscar la realización y, sobre todo, a buscar la felicidad.

“Acciones como la entrega de estos aparatos ortopédicos y auditivos son acciones de justicia y congruentes con una sociedad incluyente. Felicito al Gobierno Municipal por tener una visión incluyente”, afirmó Rodríguez Torres.

Porfirio Muñiz Salazar, de 73 años de edad, quien recibió un aparato de audición, agradeció el apoyo brindado durante este momento de su vida.

“En nombre de todos agradezco el apoyo recibido, ya que cuando ayudas a alguien con discapacidad, también ayudas a su familia y a la sociedad, y esto es lo que ha hecho nuestro alcalde José María Fraustro Siller y su señora esposa Beatriz Eugenia Dávila”, indicó.

Entre los invitados estuvo Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social de Saltillo; Karina Valdez Ávalos, directora general de Audio Care; Alma Lee de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud Coahuila; así como asociaciones civiles públicas y privadas, familiares y amigos de beneficiarios, y funcionarios municipales y estatales. (EL HERALDO)