El futuro es de ustedes, dice Chema Fraustro a jóvenes

Apadrina la CLV Generación del Ateneo Fuente

Al asistir como padrino de la Generación CLV del Ateneo Fuente, el alcalde José María Fraustro Siller destacó que en Saltillo se tiene una ruta trazada que les va a permitir a las y los jóvenes competir por el futuro.

“El futuro es de ustedes. Ser de esta tierra significa muchas cosas, por un lado, trabajo, disciplina y voluntad, pero también más y mejores oportunidades”, señaló el alcalde.

Chema Fraustro felicitó a los 550 estudiantes de la Generación CLV que se graduaron, así como a los padres y madres de familia.

“Hoy ustedes forman parte de la comunidad de graduados de la primer preparatoria construida en todo México. Una institución con un bagaje histórico, cultural y académico como ninguna otra. Ustedes han superado uno de los retos más desafiantes a los cuales nos hemos enfrentado como humanidad: la pandemia por el COVID”, dijo el alcalde.

“Supieron aprovechar para su bien los beneficios de la tecnología y hoy estamos aquí, unidos, celebrando un éxito más en sus vidas, siéntanse orgullosas y orgullosos de ustedes mismos”, mencionó el presidente municipal.

En representación de Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, asistió Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la Universidad, quien destacó que el Ateneo Fuente sigue haciendo historia  en la formación de jóvenes.

Marco Antonio Contreras Becerra, director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, reconoció al alumnado que logró vencer al COVID y hacer frente la modalidad de educación a distancia y adaptarse a las nuevas tecnologías.

A nombre de la comunidad académica y estudiantil se hizo entrega de un reconocimiento al alcalde José María Fraustro Siller.

La alumna Fernanda Raquel Ibarra Alvarado agradeció a compañeros a los maestros, padres y familias por su apoyo y exhortó a los graduados a seguir construyendo un futuro brillante.

Durante la graduación estuvo presente en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Clara Garza Villarreal directora de bachilleratos de la Secretaría de Educación Publica; en representación del comandante de la Sexta Zona Militar, general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gabriel Martínez García, estuvo el teniente coronel de infantería y segundo comandante Faustino Espinoza Carrillo; así como directores eméritos del Ateneo Fuente. (EL HERALDO)