Verbena popular por festejo del Santo Cristo de la Capilla sí podría realizarse en este año: Chema Fraustro

 

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, dijo que el Comité Estatal de Salud determinará en los siguientes días si se realiza en este año la tradicional verbena popular en calles aledañas a la Catedral de Santiago, en el marco de los festejos del Santo Cristo de la Capilla, aunque dejó ver que esta romería sí podría llevarse a cabo de acuerdo con las condiciones que establezca dicho organismo de vigilancia sanitaria.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles la presentación del Festival de la Paella, que tendrá verificativo el próximo 20 de agosto.

Como se recordará, esta verbena debió ser suspendida en 2020 y 2021 por causa de la pandemia del COVID-19, debido a la alta concentración de personas que suelen acudir para comprar y vender todo tipo de mercancías, además de almorzar, comer o cenar en los numerosos puestos de antojitos que se instalan en las vialidades cercanas a la Catedral.

Señaló que igualmente para que pueda realizarse esta verbena, el Obispo de Saltillo debe solicitar el permiso de las autoridades eclesiásticas, en tanto que las que conforman el Comité de Salud se encuentran ya totalmente organizadas para tomar la decisión en torno a esta actividad.

“El obispo tiene que pedirle permiso a sus autoridades eclesiásticas, las de acá de salud las tenemos totalmente organizadas. Nuestro comité de Salud que preside el doctor Bernal, donde está Claudio Bres, está un servidor y todas las instituciones estamos sesionando permanentemente”, señaló el alcalde.

“Cualquier evento que requiera autorización ahí se presenta en el comité y precisamente la Secretaría de Turismo es el filtro para que ahí se registren. Tenemos que revisar con las condiciones que nos ponga Salud, pero son el tipo de eventos que no puedes evitar”, agregó.

Además, el munícipe destacó que el obispo Hilario González García lo acompañará en el evento que tendrá lugar en el Parque Mirador Saltillo el próximo 25 de julio a las 7:00 de la mañana, donde se entonarán las tradicionales mañanitas a la ciudad por la celebración de su 445 aniversario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)