Todo listo para presentación de artistas en la FINA 445

Invitan a las familias saltillenses a disfrutar de los eventos programados 

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, informó que se encuentra todo listo para la presentación de artistas dentro de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445 por lo que hizo una invitación a todas las familias a disfrutar de los eventos programados.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto, mencionó que el miércoles 20 de julio a las 8:30 de la noche, en el Auditorio del Parque las Maravillas y para todo público, se llevará a cabo la Gala Monumental Maravillas de la Ópera.

Con la presencia de más de 80 artistas en escena a cargo de la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto que presentarán momentos estelares del arte operístico.

El sábado 23 de julio, a las 9:00 de la noche en el cruce de Venustiano Carranza y Avenida Universidad, se presentará Mariana Bo, considerada una de las mejores DJ del mundo, quien fusiona en vivo el violín y el cello con música electrónica. Se ha presentado en festivales alrededor del mundo como el Beyond Wonderland, y Tomorrowland.

Para el sábado 23 y domingo 24 de julio se presentará Cenicienta, El Musical, una espectacular producción con 60 artistas saltillenses en escena, bajo la dirección general de Rodrigo González de la compañía Cuarta Pared. Se realizarán funciones ambos días a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

El domingo 24 de julio a las 8:30 de la noche en el Auditorio del Parque las Maravillas se presentará por primera vez en Saltillo MIRABILE con música de The Greatest Showman.

Se contará con la participación del Circo Atayde Hermanos con 27 artistas de la Ciudad de México, Canadá y Estados Unidos, quienes realizarán actos como malabares, cadenas aéreas, monociclos y cuerda floja, entre muchos otros más.

Participarán también más de 90 artistas integrantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto, la Compañía de Ópera de Saltillo, así como solistas invitados para interpretar una selección de obras del musical The Greatest Showman.

Leticia Rodarte señaló que la cartelera completa de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445 se encuentra disponible en la página www.saltillo.gob.mx y www.imcsaltillo.org (EL HERALDO)