Saltillo fortalece el turismo de Coahuila: realizará el Festival de la Paella 2022

Público podrá disfrutar de la degustación de diferentes paellas, vinos de Coahuila, música, premios y más

Coahuila mantiene su reactivación económica y fortalece sus eventos gastronómicos, artísticos, culturales, deportivos y de aventura, por lo que el próximo 20 de agosto se realizará el Festival de la Paella Saltillo 2022, en su XII Edición, en beneficio de Cáritas de Saltillo.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos, expuso que uno de los objetivos del Gobierno del Estado es exaltar la gastronomía de las cinco regiones de Coahuila, por lo que este festival será un éxito rotundo.

“El Festival de la Paella es ya una tradición que resalta el toque multicultural de Saltillo, un evento que llega a su edición número 12, porque dos años no se hizo por el tema de pandemia, afortunadamente estamos ya reactivando este gran evento tradicional en Saltillo, que estoy segura será un gran éxito”, puntualizó.

Destacó las acciones impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de seguridad y reactivación económica, que permite realizar y fortalecer la actividad turística de Coahuila para tener este tipo de eventos, así como el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, explicó que este año el Festival de la Paella 2022 se realizará un homenaje a Javier García Narro, un amante de la buena gastronomía y gran impulsor de este evento, además de reconocer a los organizadores.

“Estamos convencidos de que la única estrategia válida para continuar por el camino de la competitividad, generación de empleos y desarrollo social, es la unión y el trabajo entre el Gobierno y la sociedad”, precisó.

El presidente de la CANIRAC Saltillo, Éder López González; dio a conocer que los más de 2 mil asistentes, mil 500 comensales, 200 participantes y 300 de staff, que se esperan el 20 de agosto, podrán disfrutar de la degustación de diferentes paellas y kit de charcutería, acompañado vino, música y más.

Informó que la entrada general tendrá un costo de 800 pesos. Una mesa para 6 y 10 personas de 6 mil pesos y 10 mil pesos, y se realizará de las 18:00 a las 02:00 horas, con la participación de 50 equipos en las modalidades Amateur y Profesional, con la paella Valenciana y Libre.

En el evento estuvieron presentes el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Alberto Mata Quintero; la Directora de Cáritas de Saltillo, Alondra Mata Loyola, la chef Edna Alanís Mejorado y el ciudadano Juan García Vives. (EL HERALDO)