¿Qué es Terra USD (USTC)?

 

La Terra USD o UST conocido en la actualidad como USTC es la stablecoin descentralizada de la blockchain de terra, ahora terra classic. Su función es la de generar rendimientos estables al vincularse al dólar americano. Se creó como un intento de recuperar la confianza de los inversionistas y compradores luego del colapso de la UST o LUNA prometiendo un mayor nivel de escalabilidad y tasa de interés aceptables.

La idea es ofrecer beneficios que la convirtieran en un gran competidor dentro del mundo de las stablecoins, uno de ellos era la posibilidad de crear nuevos tokens sin que eso implica la pérdida de estabilidad; también el agregar billeteras de cripto activo utilizando TerraUS Classic como forma de pago.

La relación UST LUNA

Luego de la desvinculación del token UST con el dólar y el posterior desplome de su precio, el fundador Do Kwon ideó un plan para reactivarla al dividir la blockchain en una nueva serie de cadenas entre ellas la conocida como Terra 2.0 dejando intacta la vieja cadena, pero esta vez con el nombre Terra Classic. El plan de reestructuración se llevó a cabo luego de una votación por parte de la comunidad.

Luego de eso el UST ahora es conocido como USTC y solo se puede negociar dentro de la antigua blockchain Terra Classic. Lo más destacado de todo, es que, según el fundador, no habrá migración alguna de estos tokens al sistema terra 2.0 y tampoco una actualización de la stablecoin.

¿Qué hace única a la moneda USTC?

Mejoría en su escalabilidad

La stablecoin USTC tiene un valor similar al precio nominal de las stablecoin acuñadas, esto permite que para crear o emitir un USTC se debe quemar 1 activo de las reservas de LUNA. Esta política monetaria le permite escalar sin limitaciones haciendo que los proyectos DeFi alcancen altos potenciales.

Intercambio sencillo

Esta moneda comparte dentro del ecosistema Terra classic muy buena liquidez, permitiendo un cambio justo entre USTC y TKRW a través de tarifas mínimas.

Buenos ingresos pasivos

Les permitía a los usuarios obtener ingresos pasivos simplemente con tener USTC, todo ello debido al interés que ofrece Anchor Protocol el cual promete un rendimiento de hasta el 20% variable después de la propuesta 20.

Interdependencia en las operaciones

Al funcionar con el puente dropship el token USTC te ayuda a conectar con el framework blockchain integrándose en múltiples plataformas DeFi y DEX garantizando así un valor del USTC estable.

Básicamente podemos considerar a la USTC como una moneda digital estable y completamente descentralizada que genera ganancias a través de intereses, buena escalabilidad y movimientos de blockchain sencillos y fáciles de manejar.

¿Cómo se asegura la red de Terra USDC?

El token TerraUS Classic (USTC) se encuentra ligado al precio del dólar, siempre garantizado por el ecosistema Terra classic el cual promueve la estabilidad de los USTC por medio del proceso de recibir ingresos a través de una emisión de dinero.

Los mineros en este caso juegan un rol claro e importante dentro de la seguridad de la red Terra classic, ya que al participar en el Proof of stake proporcionan la estabilidad necesaria para absorber las volatilidades que se pueden presentar dentro de la demanda a corto plazo. Después de todo, la estabilidad dentro de la minería es un principio irrenunciable para la seguridad de las transacciones. De ahí que el protocolo TerraUS classic (USTC) se esmere en dar recompensas durante las transacciones, compensando a sus protegidos mientras construyen la red.

¿Cuál es el precio de las USTC? Tendencia histórica

Su máximo histórico era de 1.04 USD, todo ello en fecha 01-29 del 2021, desde ese momento la moneda ha caído en su valor en un -94,97%.

Mientras que su mínimo histórico fue de 0.00621 USD, desde ese entonces su precio ha subido en un 88.20%.

Si deseas saber cuál es el precio de la USTC en tiempo real nosotros te recomendamos echarle un ojo a través de KuCoin, una plataforma, actualizada, segura y con información relacionada a este interesante token y más.

¿Dónde se puede comprar Terra USD Classic (USTC)?

Para poder comprar TerraUS Classic o USTC debes tener Bitcoin o Ether y a partir de ahí cambiarlo por USTC en plataformas de intercambio como tan confiables como KuCoin.