Presentan el XII Festival de la Paella Saltillo 2022  

Fortalecen eventos turísticos el desarrollo económico de Saltillo

Gracias a la reactivación económica que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el apoyo de los diferentes representantes del sector, en lo que va del año la derrama económica en el ramo turístico en Saltillo se calcula en 3 mil 200 millones de pesos, señaló el alcalde José María Fraustro Siller.

Al asistir a la presentación de la XII edición del Festival de la Paella Saltillo 2022, Chema Fraustro señaló que eventos como este, y los que se han realizado desde el inicio de su administración, fortalecen la economía en la región.

“Seguimos consolidando a nuestro municipio como uno que da la bienvenida a las inversiones y a eventos que abonan al desarrollo económico y social”, comentó el Alcalde.

“Estamos convencidos que la única estrategia válida para continuar por el camino de la competitividad, la generación de empleos y el desarrollo social es la unión y el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad”, agregó.

Fraustro Siller dijo que en lo que va del año Saltillo ha recibido eventos como La Cumbre Metalmecánica, el Torneo Nacional Charro, el Cabrito Fest, el Ribeye Fest, la 21 K Coahuila 2022, exposiciones de vehículos clásicos y deportivos, por mencionar algunos.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, destacó el trabajo que se ha hecho en Saltillo para la reactivación económica, en especial en el ramo turístico.

“Coahuila sigue reactivándose con todo tipo de eventos y esto fortalece la cadena de valor del sector turístico con la estrategia que promueve el gobernador Miguel Riquelme”, apuntó Ramos Ramos.

En evento encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller y la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, se dio a conocer la XII edición del Festival de la Paella que se realizará el 20 de agosto.

El evento se llevará a cabo en La Hacienda El Mimbre, en el bulevar Emilio Arizpe, en un horario de 6:00 de la tarde a 2:00 de la mañana.

Eder López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, informó que el evento será en beneficio de Cáritas de Saltillo.

Para más información acerca del registro de participantes en el concurso o para la venta de boletos para los comensales se puso a disposición el teléfono 844-415-50-38.

En la presentación del Festival de la Paella Saltillo 2022 estuvo presente el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero; la directora de Cáritas de Saltillo, Alondra Mata Loyola; Juan García Vives, hijo de Javier García Narro, quien será homenajeado en este evento; así como la chef Edna Alanís Mejorado. (EL HERALDO)