Por primera vez en Saltillo y Coahuila, vinculan a proceso a mujer por Ley Olimpia en favor de un hombre 

Este miércoles, la jueza Gricelda Elizalde Castellanos vinculó a proceso a Yessica «N» por Violencia a la Intimidad (Ley Olimpia), en su modalidad de compartir y obtener imágenes, al encontrar elementos suficientes sobre su probable responsabilidad en el delito presumiblemente cometido en contra de su ex pareja, Diego «N».

Lo anterior, luego de que supuestamente la mujer difundió entre sus familiares algunas fotografías en la que su ex esposo aparece desnudo, acusándolo de conducta inmoral ante un juez con la finalidad de ganar por completo la patria potestad de sus hijas tras su proceso de divorcio.

Cabe destacar que es la primera vez en Saltillo y Coahuila que la Ley Olimpia, que consiste en una serie de reformas legislativas con las que se reconoce la violencia digital y que da pie a la sanción de delitos que vulneren la intimidad sexual de las personas por medios digitales, se aplica en favor de un hombre.

Asimismo, la juzgadora prohibió a la imputada acercarse o molestar de alguna manera a Diego, al tiempo que fijó un plazo de investigación de dos meses para la investigación correspondiente de este caso identificado bajo la causa penal 1482/2022.

Durante la audiencia inicial efectuada este lunes 11 de julio, el afectado declaró ante medios que desistirá de cualquier ofrecimiento económico que Yessica pudiera hacerle como reparación del daño, a través de su defensa, para suspender el proceso judicial, ya que su intención es fijar un precedente en la capital coahuilense y la entidad que dé pie a que la Ley Olimpia se ejecute por igual en hombres y mujeres.

«Lo que buscamos aquí es que más hombres sientan esa confianza de que estamos en un piso parejo. La sociedad se ha pronunciado a apoyarnos, a pedir un piso parejo, a pedir esa igualdad de condiciones, esa equidad de género que tanto beneficio le puede traer a nuestra sociedad», comentó. (OMAR SOTO | EL HERALDO)