Por fin de ciclo escolar, se reanudará hasta agosto programa Juris te Orienta 

Destacó que en la próxima emisión de esta jornada de asesoría jurídica gratuita se incluirá asesoría para tramitar testamentos

El director de la Facultad de Jurisprudencia en la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Alfonso Yáñez Arreola, informó que por fin de ciclo escolar el programa de asesoría jurídica gratuita «Juris te Orienta», que esta institución ofrece el último sábado de cada mes en sus instalaciones, se suspenderá durante julio para reanudarse el 27 de agosto de este 2022.

A su vez, el académico adelantó que en la próxima emisión de esta jornada se incluirá la orientación para que la ciudadanía interesada pueda tramitar sus testamentos, además de los servicios de gestoría en las materias penal, mercantil, fiscal y civil.

“Continuamos el último sábado de agosto con una sesión más, que además va a tener un impacto muy importante porque hay que recordar que en septiembre es el mes del testamento. Juris te Orienta se sumará a esa política nacional a través de sus docentes, somos 15 notarios docentes en esta institución, para invitar a las personas que hagan su testamento”, comentó este miércoles en entrevista con medios.

Por último, Yáñez Arreola destacó que desde “Juris te Orienta”, docentes y alumnos de Jurisprudencia han ayudado a más de 850 personas a despejar dudas en las citadas áreas y a solucionar sus conflictos legales.

“Algunos docentes de la institución, en un ejercicio de libertad, han adoptado casos y han vinculado a proceso incluso a personas cuando los casos ameritan una situación valorada por ellos como especial. Hemos atendido a más de 850 personas porque lo más importante para nosotros es la formación responsable de los estudiantes”, platicó.

“Estamos tratando de entregar a la sociedad, generaciones de profesionistas más competitivos y esta clínica jurídica les permite acompañar asesoría, escuchar a los docentes, a los expertos y a sus instituciones para resolver problemas. Esto nos ha permitido fortalecer el aprendizaje que en las aulas se lleva a cabo en la Facultad de Jurisprudencia”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)