Piden a municipios crear centros interactivos  

Se pedirá respetuosamente a los Ayuntamientos de los Municipios del Estado que consideren implementar o crear, a través de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal, COPLADEM, Centros Interactivos de Recreación y Aprendizaje de las Artes, de la Ciencia y Tecnología, con objeto de estimular, reforzar y promover la educación de niños, niñas y adolescentes en estos rubros y fortalecer su buen desarrollo emocional y psicológico.

Esta petición la hará el Congreso del Estado  en atención a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad por las y los diputados de  la Diputación Permanente, durante la segunda sesión del  Segundo Periodo.

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada Yolanda Elizondo Maltos, quien expuso que la mayoría de los Planes de Desarrollo Municipal, contemplan a la educación dentro de sus objetivos de infraestructura, es por ello que se les propone  consideren la creación o implementación  de este tipo de centros  con  objeto de estimular, reforzar y promover la educación de niños, niñas y adolescentes en estos rubros.

Añadió que este tipo centros  son una herramienta adicional en apoyo al Sistema Educativo, donde se involucra activamente a los estudiantes en una estrategia participativa que les permite conocer, experimentar, explicar y cuestionar su entorno, y pueden tener efectos positivos no sólo en el proceso enseñanza-aprendizaje, sino también en el desarrollo del estado emocional y psicológico de los alumnos.

“Al aprender jugando dentro de estos Centros provocará una enseñanza-aprendizaje en donde se potencializará las habilidades, el conocimiento y las actitudes”, añadió Elizondo Maltos. (EL HERALDO)