Entregan certificados parcelarios a campesinos de 51 localidades

 

Dan certeza jurídica, tranquilidad y seguridad en su patrimonio a saltillenses del campo

Para garantizar que habitantes de 51 localidades rurales acrediten la titularidad de sus tierras, el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Registro Agrario Nacional, realizó la entrega de certificados parcelarios y con ello, certeza jurídica para los saltillenses del campo.

En representación del alcalde José María Fraustro Siller, el Primer Regidor Eduardo Medrano Aguirre, acompañado por Abelardo Romo Torres, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Coahuila, así como de Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural del Municipio, entregaron más de 120 títulos de propiedad a la gente que trabaja esas tierras.

Medrano Aguirre informó que con estos títulos se cumple un compromiso más con la gente del campo de Saltillo.

“En estos primeros seis meses de administración del alcalde Chema Fraustro se ha trabajado duro, y con una planeación, para poner en marcha importantes programas, prueba de ellos es el traer al campo el 1er Maratón de Obras, con el que se benefician a un número importante de la población con mejora de viviendas, y desazolve de pozos de abrevadero, además de otras acciones”, refirió.

Indicó que en unión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y alcalde Chema Fraustro han implementado acciones para el beneficio directo de productores agrícolas y ganaderos de la región.

“Como ha dicho el Alcalde, nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses, para que tengan más oportunidades para desarrollarse y, unidos, lo estamos logrando, al finiquitar trámites que llevan más de 10 años estancados y hoy son realidad”, aseguró Eduardo Medrano.

Abelardo Romo Torres, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado, comentó que con esta entrega se busca dar la certeza jurídica en manos de los propios ejidatarios.

Por su parte, Diego Fuentes Aguirre, titular de Desarrollo Rural de Saltillo, resaltó la importancia de la entrega de estos certificados parcelarios a habitantes de los ejidos Providencia, Santa Teresa de los Muchachos, Santa Rita, Rancho Nuevo, Derramadero, Chapula, así como Las Tinajuelas, entre muchos más.

“Como parte de la estrategia del gobierno de Chema Fraustro, llevamos a cabo el desarrollo rural integral en el municipio, al realizar desazolves de bordos de abrevaderos, así como la entrega de semilla y suplementos ganaderos o realizando el Programa de Mejora a la Vivienda en el Área Rural, con la construcción de techos de concreto”, aseguró Fuentes Aguirre.

Recalcó que el Gobierno Municipal trabaja en coordinación con las instancias federales por el bien de los que más lo necesitan.

La beneficiaria Juana María Vázquez Aguilar reconoció el trabajo realizado por parte del Gobierno de Saltillo para realizar los trámites necesarios para los certificados parcelarios.

“Estamos muy contentos porque los programas del alcalde nos hacen sentir que la gente de los ejidos también somos parte de Saltillo”.

Más de 120 personas, provenientes de 51 localidades rurales del municipio de Saltillo, fueron beneficiadas al entregarles certificados parcelarios y de uso común. (EL HERALDO)