En Ramos Arizpe se consolida programa de “Oficina Verde” 

Con el propósito de hacer más con menos, el ayuntamiento de Ramos Arizpe se sumó al programa “Oficina Verde” impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, con la finalidad de generar ahorros de energía, insumos y recursos materiales.

El director de Ecología, Ariel Jiménez Flores dio a conocer que tanto las oficinas y diferentes departamentos que conforman la Presidencia Municipal, el DIF y el área de Servicios Municipales se suman al proyecto en una primera etapa que se rige bajo una supervisión constante para mantener los ahorros de energía, agua y distintos recursos materiales.

“Por instrucciones de nuestro alcalde nos sumamos al programa que impulsa nuestro gobernador y la secretaria del medio ambiente , en primer lugar se conformaron una serie de reglas para cada edificio donde se evita, principalmente, el uso personal u oficial de envases y otros utensilios de plástico a base de poliestireno, reciclaje de hojas y legajos, el reciclaje de papel de oficina, entre otros” detalló.

Asimismo, se colocarán contenedores en los pasillos de las dependencias municipales que participan en el programa para separar correctamente y depositar todo tipo de plásticos y pilas alcalinas así como cuidar el uso del agua y la revisión del apagado y encendido del diverso equipo de cómputo.

“Con estas reglas buscamos crear conciencia entre los trabajadores de las dependencias del municipio en sumarse para cuidar la energía, reutilizar los materiales y también sumarse a las campañas ecológicas impulsadas por las autoridades, tanto del propio municipio como las del estado” comentó. (EDUARDO SERNA)