Declaran culpables a maestro e intendente de kínder de Saltillo por abuso sexual de alumno

La noche de este miércoles, un tribunal de Juicio Oral, integrado por los jueces Adriana del Amor Serna Calderón, Iván Cristy Acosta y Alberto Jacobo Camacho Cepeda, declaró culpables a Gerardo Arturo Laguna Nájera y Servando Martínez Pedraza por el abuso sexual de un alumno del Jardín de Niños Guadalupe Borja, en Saltillo, cometido hace casi dos años.

Tras el desahogo de alrededor de 30 pruebas que se prolongó por una semana y en el que se reafirmaron los testimonios de integrantes de la directiva y maestros de la institución educativa, así como de padres y de la propia víctima, los juzgadores dieron el fallo en contra de los imputados, quienes se desempeñaban en el Jardín de Niños como maestro de música e intendente, respectivamente.

Será este jueves, desde el Centro de Justicia Penal de Saltillo, que dicho tribunal dé a conocer los años que ambos sujetos pasarán en el Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense, por medio de una audiencia de individualización de sentencia.

 

MÁS VÍCTIMAS 

Cabe destacar que además de este caso, Gerardo se encuentra vinculado a proceso por el presunto abuso sexual de otros cuatro estudiantes del mismo plantel, mientras que Servando también está acusado de haber abusado sexualmente de otros dos educandos.

Se presume que una de las seis víctimas es hermano del infante cuyo caso derivó en que este miércoles Gerardo y Servando, a quienes se les detuvo el 9 de octubre del 2019, fueran declarados culpables de su ultraje. (OMAR SOTO / EL HERALDO)