Alistan Feria de Empleo para dotar de personal a restaurantes de Saltillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Saltillo, Eder López González, dijo que en colaboración con las secretarías de Turismo y del Trabajo de Coahuila, ese organismo empresarial está trabajando en la organización de una Feria del Empleo, con el objetivo de facilitar la captación de recursos humanos para laborar en la industria restaurantera local.

En entrevista, el directivo señaló que en este evento cuyas fechas están por definirse, se ofrecerán 300 vacantes en prácticamente todas las áreas para quienes estén interesados en obtener una oportunidad de trabajo en los establecimientos que forman parte de la CANIRAC, a los que se ofrecerá capacitación permanente, sueldo competitivo y todas las prestaciones de ley, así como la oportunidad de desarrollarse dentro de la industria gastronómica.

López González destacó que si bien la llegada de numerosas empresas a la región es positiva para el fortalecimiento del clúster automotriz de Saltillo, también representan cierta competencia para la industria restaurantera, pues la mayoría de los aspirantes prefiere laborar en alguna de estas empresas que en los restaurantes.

Otra situación que afecta al sector, de acuerdo con el dirigente, son los elevados niveles de rotación que de acuerdo con las últimas cifras de la cámara, se ubican en alrededor del 15 por ciento.

“Traemos cerca de 300 vacantes actualmente en la industria restaurantera, en los gremios afiliados a la cámara, estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Trabajo para hacer una feria del trabajo en la cual se van a ofertar vacantes para las personas que quieran una oportunidad. Tenemos vacantes en el área administrativa, cocina, servicio, tenemos vacantes en prácticamente todas las áreas de los restaurantes”, dijo Eder López.

“Ahorita nuestra rotación está cerca del 15 por ciento, es un número muy alto y estamos tratando de reducirlo. Estamos buscando darle al personal proyectos de trabajo para lograr que quieran quedarse en nuestros establecimientos, estamos haciendo también un estudio de sueldos y salarios por medio de la Secretaría del Trabajo y con esto nos vamos a dar un norte de realmente cómo estamos en ese sentido, aunque estamos muy seguros también de que estamos ofreciendo sueldos competitivos y prestaciones por la ley”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)