Más de tres mil menores entre 5 y 11 años les fue aplicada la vacuna anticovid en Ramos

Durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 llevada a cabo entre el pasado lunes y este martes en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez” en Ramos Arizpe, autoridades de la Secretaría del Bienestar en Coahuila en coordinación con personal de logística del inmueble, contabilizaron la inmunización de tres mil 140 niñas y niños entre los 5 a 11 años de edad.

La actividad arrancó en punto de las 8:00 horas y culminó poco después de las 14:30 horas. Cabe resaltar que se instalaron en esta ocasión seis células para la aplicación del biológico proveniente de la farmacéutica Pfizer, la cual fue aplicada a los menores que la inicial del apellido paterno fuera únicamente la letra “B”, evitando la aglomeración entre los asistentes.

En el lugar, se informó por la Secretaría del Bienestar que del total de los inoculados en ambos días fueron mil 680 niñas y mil 460 niños. Del mismo modo, como parte de la estrategia para incentivar a los menores a vacunarse se continuó contando con la presencia de botargas, música infantil, pinta caritas y áreas de dibujo.

La Secretaría del Bienestar no informó cuando continuará el proceso de vacunación para los niños cuyo primer apellido inicie con la letra “C”. (EDUARDO SERNA)