El euro se deprecia; alcanza la paridad de valor con el dólar

Foto de Ibrahim Boran en Unsplash

 

Nueva York, Estados Unidos.- Ante la crisis inflacionaria y energética que está atravesando la Unión Europea, el valor de su moneda en común se ha depreciado logrando alcanzar este 12 de julio el valor del dólar en el mercado internacional por primera vez desde diciembre de 2002.

De esta manera, el euro alcanzó su nivel más bajo en 20 años en un contexto de crecientes temores de una recesión que se intensifican por preocupaciones de la seguridad energética de la Unión Europea, así como la actual situación inflacionaria que atraviesa el continente.

A eso se suman las expectativas de que el Banco Central Europeo podría elevar las tasas de interés próximamente para combatir la subida de precios.

Bipan Rai, jefe de estrategia de divisas para América del Norte en CIBC Capital Markets explicó en una entrevista para Reuters que “La FED (Sistema de la Reserva Federal, estadounidense) va a subir las tasas de manera más agresiva que la mayoría de los otros bancos centrales de mercados desarrollados y no creemos que otros bancos centrales de mercados desarrollados realmente tengan la capacidad para mantenerse al día”, explicó.

Además, señaló que la preocupación más próxima para los mercados es si el gasoducto Nord Stream 1 volverá a funcionar o no, luego de que Rusia suspendiera temporalmente el suministro de gas a Europa para llevar a cabo un mantenimiento anual programado. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN REUTERS)