Biden dice que relación con López Obrador es fuerte “a pesar de los titulares”

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes al reunirse en la Casa Blanca con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que la relación entre ambos es “fuerte y productiva”, pese a las noticias que aparecen a veces en prensa.

“A pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva”, expresó Biden durante los primeros minutos de la reunión con López Obrador en el Despacho Oval.

Estaba previsto que ambos mandatarios se vieran el pasado junio en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, pero López Obrador canceló su asistencia en protesta por la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua del cónclave.

Dijo que hablarían de los desafíos compartidos, pero también de los compromisos para enfrentar esos desafíos, incluyendo la migración.

La migración ha llegado a niveles históricos y no sólo impacta a Estados Unidos, sino también a México. Es uno de los temas que vamos a trabajar.

“Mi gobierno va a crear oportunidades de trabajo legales para los migrantes”, dijo Biden, y recordó la cifra de visas temporales de trabajo otorgadas el año pasado. (EL UNIVERSAL)