ACONTECER

AHORA SÍ LE SALIÓ BIEN 

Hay que reconocer que ahora sí, al delegado del gobierno federal en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, le salieron bien las cosas durante el arranque del proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años. Tal vez la única queja que tuvieron los padres de familia, es que solo se instalaron dos puntos de vacunación, uno en Saltillo y otro en Ramos Arizpe.

Pero fuera de eso, la jornada transcurrió sin incidentes, y en el caso del punto de vacunación en Ramos Arizpe, hasta botargas les llevaron a los asustados niños, y después de que los vacunaron, personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz que administran la Unidad Deportiva dónde se llevó a cabo la inmunización, le obsequiaron un bolo a cada uno de los niños, que este jueves fueron poco más de dos mil 700 menores.

Por lo pronto, este jueves se vacunaron a los niños cuyo apellido comienza con la letra “A”. A partir de este viernes, seguirán con los de la “B”, y así sucesivamente, hasta terminar el alfabeto….

OTRA VEZ TANIA

La alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, sigue sin entender que ella no es la dueña, ni la princesa, ni la reina, ni la dictadora de la ciudad que malamente gobierna. Es, simplemente, una funcionaria pública electa por el pueblo, y por lo tanto al servicio de los ciudadanos, aunque ella piensa que, por el contrario,  estos están para servirla a ella.

Tania sigue actuando como si Múzquiz fuera de su propiedad, y como si ella pudiera hacer en el municipio cualquier cosa que se le antoje, nada más por sus pistolas.  El despojo que con argumentos legaloides hizo del rastro que estaba en posesión y era administrado por la Asociación Ganadera Local, es una muestra más de la forma en la que esta mala servidora pública se comporta. Tania Flores está yendo más allá de sus atribuciones legales. Cuestión de tiempo para que, desde el Congreso del Estado, inicien un juicio político en su contra que pudiera derivar en su destitución del cargo.

INTERESES OCULTOS

En Monclova, hay voces que aseguran que el interés real del alcalde de Frontera, ROBERTO PIÑA, al tomar las instalaciones del SIMAS en la Región Centro, es porque pretende imponer al exalcalde monclovense FERNANDO DE LA FUENTE como gerente de ese organismo operador de agua potable.

Vaya usted a saber si es o no cierto el rumor que se soltó, pero los que saben aseguran que incluso el dirigente de Morena en Monclova, GUADALUPE NORIEGA, le dio la espalda a Piña negándose a respaldar la protesta que el fronterense efectuó en las instalaciones del SIMAS. No cabe duda de que el peor enemigo de Morena, siempre será Morena.

QUE RENUNCIE POR DIGNIDAD

Como que ya va siendo hora de que ALITO MORENO renuncie a la dirigencia nacional del PRI, y se haga a un lado para que alguien con mayor solvencia moral se haga cargo de ese partido, en vísperas de las elecciones de gobernador en Coahuila y el Estado de México.

Queda claro de que gran parte de la persecución en su contra que se ha emprendido desde el gobierno federal, deriva del hecho de que los diputados federales priistas se fajaron en serio al rechazar la aprobación de la mal llamada reforma energética que intentó imponer el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, y que le hubiera hecho un daño terrible e irreversible al país.

Sin embargo, aun cuando se trata de una venganza política de esas que tanto le gustan a ya sabes quién, lo mejor para el PRI sin duda sería que Alito se haga a un lado, para que las innumerables acusaciones que pesan en su contra, ya no le sigan afectando a su propio partido.

Quince exgobernadores priistas le pidieron públicamente su renuncia en una carta que se publicó este jueves, entre ellos dos de Coahuila: ROGELIO MONTEMAYOR y ENRIQUE MARTÍNEZ, aunque vale la pena recordar que en el caso de Rogelio, él ya no milita en el tricolor, toda vez que hace algunos años renunció a ese partido.

CORTINA DE HUMO

Por cierto, de priistas hablando, las acusaciones que este jueves se dieron a conocer que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO, dan la impresión de que se trata meramente de una cortina de humo para desviar la atención —una vez más— de la crisis de seguridad y la crisis económica por las que atraviesa el país.

Las apuestas están doble contra sencillo a que a Peña Nieto no lo van a tocar ni con el pétalo de una rosa, a menos, claro está, que la situación se le ponga tan complicada a la 4t, que no les quede más remedio que utilizarlo como chivo expiatorio en caso de una emergencia…

paco1533@prodigy.net.mx