Casa del Adulto Mayor ha entregado 2 mil 500 platillos a personas vulnerables

El área de comedor perteneciente a la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe, ha entregado entre los meses de enero y julio del año en curso hasta dos mil 500 platillos calientes a habitantes en condición vulnerable que habitan en la zona urbana, así mismo a personas con alguna discapacidad y migrantes.

Rosa Isela Gutiérrez, directora de alimentos en el DIF municipal informó que el área de comedores opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas coordinándose con el departamento de Trabajo Social quien elabora el pase-comedor por persona para que pueda ser entregado el alimento.

La atención en Trabajo Social ubicado en el DIF Ramos Arizpe arranca de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes, este sitio es el departamento donde se solicita, sin costo o requisito alguno, el pase para comida. Posteriormente se deberá acudir a la Casa del Adulto Mayor para recoger el alimento.

Del mismo modo, el área de alimentos se coordina con otras dependencias tanto municipales y estatales para canalizar a las personas que se atienden, en caso de necesitar el alimento o algún medicamento se brinda la atención.

“El DIF continúa colaborado con dependencias como PRONNIF, la dirección de Desarrollo Social, de Salud, el departamento de Educación y otras dependencias del Estado donde canalizamos a la gente que requiera el alimento o algún otro servicio, que en su mayoría ha sido relacionado con la salud tanto de menores de edad y adultos mayores agregó. (EDUARDO SERNA)