Va Coahuila por retorno a clases presenciales en la totalidad de sus escuelas

 

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, indicó que para el próximo ciclo escolar a iniciar el 15 de agosto de este 2022 se espera que los aproximadamente 600 mil alumnos de Educación Básica en la entidad puedan regresar en su totalidad a clases presenciales dentro de las más de 3 mil 300 escuelas de este nivel académico en el estado.

“Esperemos que para el próximo ciclo escolar ya esté 100 por ciento presencial. Hace unos días se publicó en el Diario Oficial del Estado, el calendario escolar que va a aplicar en el estado de Coahuila, iniciando el 15 de agosto para poder concluir el 10 de julio del año 2023”, mencionó este martes en entrevista con medios.

En tanto, recordó que será este próximo viernes cuando concluya el ciclo escolar 2021-2022 en Coahuila, por lo que a nivel estatal ya se puso en marcha un protocolo para resguardar equipo y documentación de valor de instituciones educativas para evitar su robo durante estas vacaciones de verano.

“Dialogar con las autoridades municipales para implementar toda una estrategia, todo un operativo para el resguardo de las escuelas. En esta semana hemos iniciado ya el traslado de algunos aparatos, documentos, a nuestras bodegas que están en cada una de las distintas regiones, además implementar con los cuerpos de seguridad pública municipal el cuidado respectivo”, externó.

Asimismo, aseguró que hasta este martes no se han presentado brotes de Covid-19 entre la población estudiantil coahuilense que impidan el retorno a las aulas en agosto, ya que únicamente se han detectado casos positivos asilados. Por último, adelantó que del 5 al 15 de septiembre de este 2022 se efectuará una prueba especial en los centros educativos del estado para evaluar el desempeño académico de alumnos de Educación Básica y detectar posibles rezagos de aprendizaje, ejercicio que se repetirá en febrero del 2023.

“En este ciclo que está por concluir cerramos fuerte en matemáticas, en español, sobre todo en los alumnos de sexto grado y de tercero de secundaria en donde se implementó el reforzamiento de la matemática y el español”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)