Llama obispo Hilario a orar por la paz de México 

 

Al recordar que este lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado para invitar a obispos, sacerdotes, feligresía y ciudadanos en general a orar por la paz en México, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, extendió esta petición a la feligresía dentro de la comunidad religiosa que encabeza.

“Es una iniciativa a toda la sociedad, a todas las iglesias, a todos los creyentes, de que nos pongamos a orar por la paz, que hagamos signos cada quien de acuerdo a su tradición, de acuerdo a su condición particular, que se haga oración por la paz y signos que podemos hacer pacíficos de reconstrucción, de sanación, de diálogo”, dijo en entrevista con medios.

En este contexto, monseñor Hilario indicó que los obispos a nivel nacional se unen al sentir de los mexicanos que demandan el cese a la violencia e inseguridad que impera en el país, al recordar que esta situación ha recaído incluso en la muerte de sacerdotes.

“Nosotros lo que hemos dicho es que nos unimos al sentir de toda la sociedad de que hay que revisar esta estrategia de seguridad. Yo no estaría en postura de decir ‘está equivocada’ pero los efectos como que piden (cuestionar) si estamos haciendo las cosas bien todas las instituciones”, remarcó.

“Entre toda la cantidad de personas desaparecidas, asesinadas, agraviadas, ahí van los sacerdotes también, religiosos, laicos, hay de todo. Nos unimos, ese es el sentir de nosotros como obispos, a esta situación de indefensión”, agregó.

La mañana de este martes, el obispo acudió a la Cruz Roja de Saltillo para bendecir sus instalaciones por el inicio del programa «Cuídate Mujer», destinado a brindar atención y abonar a la prevención de  enfermedades que afectan a la población femenina. (OMAR SOTO / EL HERALDO)