Abrirá Hospital Materno Infantil albergue y posada para embarazadas  

Con la finalidad de resguardar a las familias que esperan que mejore la salud de pacientes infantiles que reciben tratamientos médicos, en cuestión de días estará listo el albergue del Hospital Materno Infantil de Saltillo, donde podrán pernoctar las mujeres que tienen hospitalizados a sus hijos.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien señaló además que se contará en breve en este mismo lugar con la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AMER), luego que en días pasados se hizo la mudanza del Hospital del Niño a este nuevo centro pediátrico, y los familiares de los menores internados se quejaron de soportar las inclemencias del tiempo al exterior en espera de sus pacientes.

Los inconformes manifestaron que además de soportar las temperaturas extenuantes, tenían que improvisar refugios con casas de campaña para esperar noticias de sus niños internados durante las noches y madrugadas.

“En este tipo de hospitales pediátricos siempre los niños tienen compañía materna y de las tías, frecuentemente con tiendas de campaña, y para evitar esto, el voluntariado y el DIF local hicieron el albergue nada más para señoras para que descansen, se bañen y es”, explicó el titular de Salud en Coahuila.

Sin embargo, el funcionario estatal explicó que aún le falta muy poco, pues, aunque ya tiene luz y agua, aún es una obra gris en la que se trabaja para ser habilitado de albergue.

“Este operará con recursos de la Secretaría de Salud después va ser posada AMER; atención a mujeres embarazadas señoras que vengan embarazadas y que aún no es su fecha pueden alojarse ahí”, dijo Bernal Gómez.

EXHIBEN IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN FEDERAL DE MÉDICOS

En otro tema, el secretario de Salud dijo que ha habido una serie de irregularidades en la contratación de médicos dentro de la convocatoria que lanzó el Gobierno federal. Dijo que intentan enviarlos a ejidos muy lejanos y no se concretan estas plazas.

Además, Bernal Gómez concluyó que no se ha dado el cumplimiento de abasto de medicamentos por parte del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi).

“De acuerdo con lo que nos manda Insabi nosotros completamos. Estamos haciendo pequeñas compras, en cualquier momento nos puede llegar medicamento, Insabi si ha mejorado pero sigue estando deficiente”, finalizó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)