Tiroteo en desfile de la independencia de Estados Unidos en Illinois deja al menos 5 muertos

Foto de Courtney Hedger en Unsplash

Highland Park, Illinois, Estados Unidos.- Al menos cinco muerto y 19 heridos dejo un tiroteo durante el desfile para celebrar el Día de la Independencia del vecino país en Highland Park, Illinois.

Un video capturó los disparos mientras los participantes del desfile caminaban por la calle. Los informes de las detonaciones se desarrollaron justo antes de las 11:00 a.m. (hora del centro de México). El Chicago Sun-Times informó que uno de sus reporteros “vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. Otras personas, corriendo, estaban visiblemente ensangrentadas”. El tiroteo ocurrió en suburbio de la costa norte de Chicago.

Los informes de audio que proporcionó un medio local de las conversaciones por radio de los servicios de emergencia de la ciudad dicen que el tirador era “un hombre con una gran mochila amarilla estilo militar”. En dicho audio la policía describe a una víctima de un disparo que recibió un tiro en la pierna. Aún se desconocen las causas por las que se realizó el tiroteo.

El tiroteo se produce cuando la nación continúa tambaleándose por altercados de este tipo en lugares como sucedió en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, el pasado 15 de mayo y una escuela primaria en Uvalde, Texas el pasado 24 de mayo.

Otras comunidades en Illinois están cancelando sus desfiles del 4 de julio a medida que se difundió la noticia del tiroteo masivo. (EL HERALDO)