Saltillo, una de las cinco ciudades del norte del país que más consume pollo frito: DiDi Food

Foto de Shardar Tarikul Islam en Unsplash

De acuerdo con DiDi Food, las ciudades donde más se consume pollo frito por medio de la aplicación son Saltillo, Ciudad Victoria, Monterrey, Monclova y Ciudad Juárez.

Ciudad de México.- Los estados del norte de México son reconocidos mundialmente por su calidad y variedad gastronómica. Popularmente “la carne asada” se ha posicionado como el platillo más reconocido de esta región, sin embargo, de acuerdo con datos de DiDi Food, la plataforma tecnológica que conecta al usuario con restaurantes y repartidores para facilitar la solicitud y entrega de comida a domicilio, el pollo frito se ha convertido en la elección predilecta por los usuarios de la plataforma en 5 ciudades del norte: Saltillo, Ciudad Victoria, Monterrey, Monclova y Ciudad Juárez.

“En DiDi Food estamos felices de tener afiliados a una gran variedad de restaurantes y platillos para cumplir el antojo de cada vez más personas. El pollo frito es la tercer categoría gastronómica más pedida a nivel nacional, por lo que no nos sorprende que los estados del norte lo hayan posicionado como el favorito. Para nosotros es importante que todos nuestros usuarios siempre tengan la opción de comida que más se les antoje cualquier día y en cualquier momento”, comentó Miguel Bordes, Director Comercial en DiDi Food México.

Actualmente, el pollo frito es el segundo platillo más pedido a través de la plataforma, por lo que en el marco del Día Mundial del Pollo Frito, DiDi Food comparte algunos datos de interés sobre el consumo de los mexicanos (principalmente los norteños):

*Saltillo, Coahuila, es la ciudad en la que más pedidos de pollo frito se realizan a través de la plataforma DiDi Food.

*El 14 de febrero es el día que más pedidos se reciben de pollo frito a nivel nacional. Día de la Revolución y Día de las Madres son los siguientes en la lista.

*La hora en la que más mexicanos piden pollo frito a través de la plataforma es entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m.

*Más de 14 mil restaurantes afiliados a la plataforma DiDi Food venden pollo frito en México.

*KFC ️ es la cadena favorita en la plataforma DiDi Food para ordenar pollo frito, los productos más populares son: Pollo Cruji, Pollo Receta Secreta y las piezas de pollo Spicy BBQ.

Para celebrar a este favorito de los mexicanos, DiDi Food y KFC® tendrán del 4 al 10 de julio de 2022 un 25% de descuento en el Paquete Clásico de 10 pzas + Coca Cola o Mega Box de 4 Tiras.

(DIDI FOOD)