Por llegar recurso estatal para iniciar construcción de cuartel de Rocamontes: Chema Fraustro  

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ya tiene asignado el recurso estatal para iniciar con la construcción del cuartel militar que estará ubicado en el ejido Rocamontes, en los límites de Saltillo con el vecino estado de Zacatecas y confió en que dicho monto sea entregado en próximas fechas para iniciar con las obras de esa infraestructura con la que se busca blindar al municipio del ingreso de grupos delictivos.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la entrega de becas para la educación preparatoria a mujeres de esta capital, el munícipe aseguró que los procedimientos para la construcción de este cuartel van avanzando, luego de que se complicara la adquisición del anterior predio debido a un juicio de sucesión, y posteriormente se optara por cambiar el sitio donde estará ubicado el cuartel.

Recordó que el inmueble tendrá instalaciones de primera, ya que se utilizará en la construcción el mismo modelo que se siguió para el cuartel ubicado en el municipio de Jiménez, el cual recibió muy buenas críticas por parte de la SEDENA.

El edil reconoció que los integrantes de esos grupos delictivos tenían asolados los ejidos del sur de Saltillo, sin embargo, se ha fortalecido fuertemente la labor de seguridad y hoy la población de aquellas comunidades está mucho más protegida.

“Se nos dejó el predio por parte del municipio, pero los predios tenían un problema de juicios sucesorios, ya volvimos a hacer un acuerdo con el ejército, fuimos y encontramos un mejor lugar, nada menos estuvimos allí antier, ya vi el nuevo predio, ya contactamos al ejidatario que es el dueño, ya estamos de acuerdo ya lo vamos a pagar y vamos a tener un mejor predio”, expuso el alcalde.

“Es para el cuartel de Rocamontes, ahí tenemos ya la promesa del gobernador para construir el cuartel, pero mientras que lo construimos en La Ventura vamos a terminar el otro lugar que es como si fuera un cuartel, porque está bastante amplio y estamos dejando una muy buena infraestructura, vamos avanzando y está funcionando muy bien este proyecto”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)