Esperan incremento en ocupación hotelera de Coahuila por vacaciones de verano 

 

 La secretaria de Turismo en la entidad, Azucena Ramos Ramos, pronosticó que al menos el 55 por ciento de las habitaciones de hoteles en la entidad serán ocupadas por visitantes en este período de asueto

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, estimó que la ocupación hotelera en la entidad durante estas vacaciones de verano será de aproximadamente 55 por ciento, lo que representaría un aumento del cuatro por ciento respecto al mismo período en 2021.

“Traemos una proyección, promedio estatal, de un 55 por ciento en verano, que es muy bueno. Traemos en los Pueblos Mágicos el 100 por ciento los fines de semana, incluyen vendimias, incluyen otro tipo de eventos porque viene reactivándose todo tipo de eventos deportivos, culturales, artísticos, de aventura. En año pasado (2021) tuvimos un 51 por ciento”, compartió este lunes con medios.

Asimismo, indicó que en los hoteles instalados en los Pueblos Mágicos de Coahuila como Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz, la ocupación y reservaciones ya oscila entre el 97 y 100 por ciento de su capacidad, siendo los primeros tres municipios mencionados los de mayor demanda por visitantes y turistas.

“En los Pueblos Mágicos, sobre todo los fines de semana es cuando ya tienen la ocupación hotelera entre el 97 y 100 por ciento”, refirió.

Por último, hizo un llamado a toda la cadena de valor del turismo, integrada por hoteles, destinos turísticos, tour operadores y restaurantes, y a la ciudadanía en general a mantener las medidas sanitarias contra la Covid-19 para evitar un aumento en el número de contagios en Coahuila, a fin de mantener la reactivación económica en el estado.

“Esperemos continuar con esta reactivación en el sector turístico, vamos bien. Por supuesto que no podemos cantar victoria, tenemos que seguir trabajando en coordinación con el sector (turístico), en coordinación los municipios. El gobernador del estado ha sido un gran aliado y ha trabajado de la mano con el sector turístico”, mencionó.

“Tenemos que seguir haciendo frente a este tiempo que vivimos, que el perfil del turista ha cambiado, que las formas han cambiado y que tenemos que ajustarnos a esta nueva forma”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)