Con programa ‘Mejora tu Escuela’ se llegará a planteles del campo en agosto

Será durante el mes de agosto cuando el programa ‘Mejora tu Escuela’, el cual es coordinado entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, beneficie a alumnos y maestros de escuelas ubicadas en el área rural del municipio, reveló Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal.

La entrega de beneficios será de forma simultánea comenzando en las comunidades de Paredón, Fraustro, San Ignacio e Hipólito hasta llegar a las más alejadas de la cabecera municipal como Nuevo Yucatán y Las Coloradas.

“Ya hemos ido a recorrer algunas de las escuelas para que sean beneficiadas con el programa Mejora tu Escuela, planteles que durante la administración que encabeza nuestro alcalde, Chema Morales, se van a incluir las del área rural” declaró.

Gutiérrez Merino detalló que las necesidades más apremiantes que se han detectado en la mayoría de los planteles educativos ubicados en el campo incluyen la reparación o el cambio de puertas de baños, ventanas, protecciones, impermeabilizar techos, construcción de cuartos adicionales y techumbres en los patios.

“Hay que aclarar que las necesidades de las escuelas en la zona urbana son muy distintas a las del área rural y por tal motivo en conjunto con nuestro alcalde y la secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a cargo de nuestro amigo, Manolo Jiménez podamos aportar lo necesario con la debida aprobación de los padres de familia, los directores y personal docente y las autoridades” explicó. (EDUARDO SERNA)