Amplía UA de C fecha de registro para cursar la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural

 

El Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, extendió al 29 de julio la fecha de registro para los aspirantes interesados en cursar la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural, que dará inició el 16 de agosto en un formato semipresencial o híbrido.

Este posgrado está dirigido a profesionales que se desenvuelvan en organizaciones culturales, artistas, docentes y promotores, vinculados al desarrollo cultural, ciencias sociales, artes y humanidades, con el objetivo de formar a especialistas en los procedimientos y herramientas teóricas y metodológicas de la gestión y políticas culturales.

El programa de dos años es profesionalizante y orientado a la transformación de problemas socioculturales en los territorios, las organizaciones y las comunidades en las que interactúan, con modalidad híbrida, en línea con formato sincrónico y dos semanas presenciales en Saltillo, una cada año en el mes de junio, y está segmentado en 14 materias impartidas los miércoles y viernes en un horario de 17:00 a 21:00 horas.

Los interesados tienen hasta el 29 de julio para realizar su solicitud de admisión, el 6 de agosto se aplicará el examen, los días 8 y 9 de agosto se realizarán las entrevistas a candidatos, el 12 se publicarán resultados, las clases iniciarán el 16 de agosto; el posgrado tiene un costo 350 pesos de cuota interna, 2 mil pesos de inscripción por semestre y 8 mil pesos por concepto de colegiatura semestral, para docentes y administrativos de la UA de C se aplica un descuento de 3 mil pesos en la colegiatura.

Es indispensable que los aspirantes cuenten con título y cédula profesional de licenciatura, promedio mínimo de 80 o el equivalente en su último grado de estudios, puntuación de 45 o más en el examen TOEFEL IB o su equivalente, entregar una carta de motivos, una propuesta de investigación y aprobar el proceso de admisión.

Para más información, comunicarse con la coordinadora de la maestría, la Dra. Ana Isabel Pérez Gavilán al correo electrónico centrodeestudiosceii@uadec.edu.mx, llamar a los teléfonos (844) 689 10 58 y al (844) 689 10 88, o acudir al Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias ubicado en el segundo piso del Centro Cultural de Ciudad Universitaria Campus Arteaga. (EL HERALDO)