Piratas de Campeche gana 14 a 13 a Saraperos para empatar la serie en 11 entradas 

Leo Germán pegó su segundo jonrón del juego en la entrada 11 a Martín Buitimea para darle el triunfo a Piratas de Campeche 14 a 13 ante Saraperos de Saltillo para empatar la serie interzonas

Leo Germán pegó su segundo jonrón del juego en la entrada 11 a Martín Buitimea para darle el triunfo a Piratas de Campeche 14 a 13 ante Saraperos de Saltillo para empatar la serie interzonas, la victoria se la llevó el derecho Rhiner Cruz que lanzó la entrada 10 y 11 sin daño.

Leo Germán saludó a Edgar González en el arranque del juego con jonrón por el derecho para poner adelante a Piratas de Campeche.

El abridor de Saraperos enderezó su pitcheo en la segunda en tres bateadores, incluido ponche a Leo Germán y lo mismo en el tercer rollo, dominando a Luis Jiménez con elevado al campo corto, a Yeison Asencio con rola al pitcher y pasando por los strikes a Gorkys Hernández para motivar a la reacción de sus compañeros.

La ofensiva saltillense respondió con ataque de 4 carreras ante la serpentina de Kyle Lazcano en la baja del tercer episodio, Carlos Mendivil recibe base, Julián Castro se embasa en error del segunda base, Tomo Otosaka se sacrificó pero con error del catcher timbró Mendivil y el japones llegó hasta la segunda.

El ataque siguió con bola ocupada de Rainel Rosario para que anotara Julián Castro la del empate a dos, Henry Urrutia le siguió con imparable para producir a Otosaka y hit de Dariel Álvarez para mandar a la registradora a Rosario con la cuarta del sarape.

En la cuarta, un error de la defensiva de Saltillo le abre la puerta a Campeche con su tercera raya, Carlos Paulino y anota más adelante con sencillo de Leo Germán.

Saltillo recupera de inmediato esa carrera con hit de Julián Castro y triple del novato sensación Fernando Villegas a banda contraria en la baja del cuarto inning.

El partido se vuelve de volteretas, Campeche fabrica dos en la quinta, con remolques de Gorkys Hernández que anota más adelante con wild pitch de González para empatar a 5.

El cubano Henry Urrutia pega su décimo tercer cuadrangular de la campaña para poner adelante al sarape 6 a 5, pero los filibustero regresan en la sexta con ataque de 6 carreras, coronado con Grand Slam de Carlos Paulino.

Saltillo no bajó la guardia haciendo par de carreras, gracias a imparable productor de Ricardo Serrano que mando a home a Tomo Otosaka y Marco López.

Yeison Asencio con fly de sacrificio produjo a Jasson Atondo para la carrera 12, pero la fatídica resultó para Saraperos con rally de 5 carreras, tras atacar la serpentina de Antonio Garzón e Isidro Márquez, Rainel Rosario con fly produjo a Carlos Mendivil con la novena; Andrés Ayón de emergente pegó doble para remolcar a Otosoka con la décima.

La escena quedó preparada para que llegara Dariel Álvarez con panorámico cuadrangular de 3 carreras por el prado izquierdo, para llevarse por delante a Carlos Rodríguez y Andrés Ayón para recuperar la ventaja 13 a 12.

Román Méndez vino en la octava, ponchando a Carlos Paulino e Ítalo Motta, pero recibió hit de  Leo Germán que produjo a Diego Madero para volver a igualar la pizarra.

En la novena apareció Jenrry Mejía para tratar de mantener el cero, Luis Jiménez le abrió con doble y Yeison Asencio pegó línea que lucía de imparable, pero Ricardo Serrano brincó para quedarse con ella y correr a la intermedia para hacer doble play sin asistencia y limpiar las bases, lo que aprovechó Mejía para dominar a Ramón Ramírez y cerrar sin daño el capítulo.

En la décima vino del bullpen Martín Buitimea que escapó sin daño, a pesar de par de hits de Carlos Paulino y Christian Navarro, pues obligó a Ítalo Motta a rodar para doble play.

Por los Piratas vino a lanzar Rhiner Cruz que colgó el cero, para que llegara la entrada 11, donde Martin Buitimea regresó a lanzar y fue castigado por jonrón de Leo Germán para adelantar a los filibusteros 14 a 13.

En la baja del inning 13 Josuan Hernández pegó hit, avanzó a segunda con toque de Carlos Mendivil, llegó a la antesala con rola de Julián Castro, pero Rhiner Cruz metió el brazo para colgar el cero y asegurar la victoria para Piratas que empatan la serie. (FERNANDO VALDÉS)

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11    C     H   E   

CAMPECHE   1   0   0   1   2   6   1   1   0    0      1    14   21  3

SALTILLO       0   0   4   1   1   2   5   0   0    0      0    13   14  3  

PG: Rhiner Cruz (1-0)

PD: Martín Buitimea (1-3)

S: No Hubo

HR: Cam: L. Germán 2 (4), C. Paulino (7)

Sal: H. Urrutia (13), D. Álvarez (13)