Violencia y crimen organizado no ceden en México: Monreal

Foto: @RicardoMonrealA

El coordinador de MORENA en el Senado reconoció que la seguridad pública es uno de los pendientes más complejos en el país

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila señaló que la seguridad pública es un fin esencial del estado de la Nación y es uno de los pendientes de mayor complejidad en México.

A través de sus redes sociales, el senador zacatecano afirmó que la violencia y el crimen organizado no ceden.

Señaló que el diagnóstico elaborado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la materia es correcto: «hay que atender las causas estructurales que dieron origen a la descomposición social», pero señaló que no se debe perder de vista que ese proceso llevará varios años, ya que hay resolver problemas profundos en materia de educación y salud, empleo de rescate de los jóvenes, todo aquello que durante décadas los gobiernos abandonaron.

Desde su lugar de origen en Fresnillo, Zacatecas, el senador por Morena señaló que al igual que en otras regiones del país, sus habitantes viven con angustia y temor el avance del control de la delincuencia organizada.

Dijo que hay que tomar el momento y la estrategia para enfrentar el «cáncer social», lo que sería combatir la impunidad, la corrupción y la impunidad.

Agregó que hay que revisar los mecanismos de procuración de justicia y dar pasos a una renovación del poder judicial.

Señaló que los municipios no tienen capacidad para enfrentar el reto de la delincuencia y los estados sin apoyo de la federación no podrían enfrentar a este «poderoso adversario criminal». (EL UNIVERSAL)