Instituto Coahuilense de las Mujeres instala comité para la prevención de embarazos

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), impulsa acciones para prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo la instalación del Comité de Participación Ciudadana del Fondo de Bienestar y Avance de las mujeres (FOBAM), integrado por organismos de la sociedad civil, academia, estudiantes e instituciones gubernamentales.

El Comité tiene por objetivo fomentar la transparencia y el cumplimiento de las acciones y metas comprometidas del programa con la participación de la ciudadanía.

“Para el gobernador Miguel Riquelme es una prioridad disminuir la tasa de embarazos en niñas y adolescentes, y a su vez prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad”, puntualizó Salinas Pérez.

La reunión del Comité se llevó a cabo de manera virtual y fue presidida por Salinas Pérez y contó con la participación de Ariadne Lamont Martínez, Consejera Social del Instituto Nacional de las Mujeres (IMUJERES); María Paula Rivera Montiel, integrante de la Confederación de Estudiantes de la UA de C, y Magdalena Jaime Cepeda, Coordinadora de la Unidad de Género de la UA de C.

Así como Laura Hernández Esquivel, Enlace de Acompañantes Laguna Coahuila; Sheila Salazar Escalante, Coordinadora de Trascender Saltillo; Ingrid Denise Camarillo Zavala y Ashley Wendoline Palafox Valerio, ambas representantes de la Escuela de Liderazgo. (EL HERALDO)