Acuden en Ramos 300 mujeres por semana en programa estatal de empoderamiento educativo

Luego de que se pusiera en marcha desde el pasado mes de abril, el programa estatal de empoderamiento educativo para mujeres en Coahuila, en Ramos Arizpe se han atendido hasta 300 mujeres cada semana en cinco bibliotecas públicas ubicadas en la zona urbana del municipio, informó Hayde Aguirre Gutiérrez, responsable de la red de bibliotecas en el municipio.

“Estamos facilitando espacios en cinco bibliotecas, tanto los lunes y sábados en Manantiales Del Valle, Blanca Esthela, Parajes Del Valle, en Tepopa y durante los lunes en la biblioteca Elsa Hernández, en la zona centro de la ciudad” detalló la directora.

“En nuestro caso recibimos solo en bibliotecas pertenecientes a la red a más de 300 mujeres por semana sin embargo existen otros centros de asesorías designados por el municipio donde también reciben más estudiantes” agregó.

Aguirre Gutiérrez recordó que el programa beneficia en toda la entidad, a cuatro mil mujeres proporcionando apoyo desde la inscripción, pago de maestros y certificados evitando que las beneficiarias realicen gastos mayores.

“Hay que recordar que las mujeres que desean superarse y quieran terminar el nivel educativo de bachillerato, lo pueden hacer gracias a este programa que se impulsa por nuestro gobernador, Miguel Riquelme a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres” mencionó. (EDUARDO SERNA).