ACONTECER

 FASTUOSA BODA 

“Ricardo Mejía Berdeja y Marlenne Cañas se casaron el fin de semana en una ceremonia en Santorini, una isla griega en el Mar Egeo. El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Guerrero, es oriundo de Torreón, Coahuila, pero llegó hace años a residir en Acapulco.

Quizás el legislador quería hacer su enlace matrimonial lejos de las escandalosas cifras de violencia que repuntaron en el estado del sur y que lo mantienen en una crisis de seguridad.

La ceremonia, habría sido celebrada en la histórica capilla de Panagia Katefiani, que se encuentra sobre una colina que mira a la playa de Perissa. Agencias de viajes informan que para llegar a la isla Santorini hay taxis aéreos en conexión con el aeropuerto internacional de Atenas, Grecia, así como por vía marítima en ferris convencionales y yates de alto turismo.

Según el portal Libertad Guerrero, el diputado no habría hecho el viaje solo, sino que decidió no «escatimar recursos económicos, en un viaje que incluyó a varios miembros de la familia e invitados especiales a la celebración de su enlace matrimonial».

La fastuosidad de los funcionarios públicos no deja de contrastar con las condiciones en las que viven muchas personas de Guerrero”.

Ese fue el reporte completo que el periódico Regeneración publicó el día 28 de noviembre de 2016, citando como fuente a Vía Libertad Guerrero, en el cual da cuenta de la fastuosa boda del entonces diputado guerrerense, quien ese año aún militaba en Movimiento Ciudadano, uno de los cinco partidos a los que ha pertenecido, además del PRI, PRD, Morena y Convergencia.

Si alguien quiere leer la nota original, y ver las fotografías que se publicaron, basta con entrar al siguiente link: https://regeneracion.mx/diputado-de-guerrero-celebra-boda-de-lujo-en-isla-griega/?amp

EL FIFI ASPIRANTE

Tras leer esta nota, surge inevitablemente la pregunta: ¿Sabrá LÓPEZ OBRADOR la vida de lujos que se receta su subsecretario de seguridad? Basta recordar que “La elegante y romántica boda de CÉSAR YÁÑEZ y Dulce María Silva”, como calificó la revista ¡Hola! al enlace matrimonial entre la empresaria poblana y uno de los hombres más cercanos de López Obrador, le costó a Yáñez ser mandado a la congeladora durante más de tres años, de dónde recién lo rescató el secretario de gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

Y que decir de la boda en Guatemala de SANTIAGO NIETO con la consejera del INE Carla Humphrey Jordán, que provocó la salida del primero de la Unidad de Inteligencia Financiera cuando se revelaron los detalles del costosísimo evento.

Pues bien, si esas dos bodas fueron escandalosas para la 4t por la gran cantidad de dinero que los contrayentes se gastaron, ¿Qué podemos decir de la boda de Mejía Berdeja, en una isla griega en el mar Egeo?

MÚSCULO EN TORREÓN

La senadora VERÓNICA MARTÍNEZ tomo posesión como dirigente del Comité Municipal del PRI en Torreón, en un evento en que el tricolor enseñó una vez más el músculo que había demostrado apenas una semana antes en Saltillo.

Martínez releva en el cargo a EDUARDO OLMOS, quien le dejó a la senadora un PRI aceitado y en óptimas condiciones. No hay que olvidar que con Olmos en la dirigencia en Torreón, el tricolor ganó en 2020 todas las diputaciones locales, en 2021 las dos diputaciones federales que ostentan SHAMIR FERNÁNDEZ y JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ, y ese mismo año recuperó la alcaldía que estaba en manos del PAN, con ROMÁN CEPEDA como candidato.

El reto para Verónica será el mantener el próximo año todas las diputaciones locales, y lograr que en Torreón gane el candidato que el PRI postule para la gubernatura, y por supuesto, no le falta ni talento ni capacidad para lograrlo. Por algo está ahí.

En cuanto a Olmos, una vez que se concluyó ya el proceso para renovar todos los comités municipales, se asegura que ahora sí está listo para asumir la dirigencia del Comité Directivo Estatal, en cuanto el partido se lo proponga…

MURILLO DA LA CARA

Ante el silencio que prefirió guardar la dirigente estatal del PAN, ELISA MALDONADO, luego de la renuncia a ese partido del diputado local plurinominal RODOLFO WALSS, el que dio la cara fue el dirigente municipal en Saltillo, CARLOS MURILLO, quien no se ahorró adjetivos para calificar la traición de Walss, y exigir que devuelva la diputación que el PAN le obsequió…Si los albiazules quieren recuperar el nivel que tenían hace algunos años, necesitan más gente como Murillo, combativos y decididos, como en su momento lo fueron don LORENZO BURCIAGA y doña ESTHER QUINTANA, por citar dos ejemplos.

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor