Un mejor nivel de vida de los migrantes no debe convertirse en una sentencia de muerte: Obispo

Desde el pasado 27 de junio, tras haberse encontrado un camión en una carretera de San Antonio, Texas en Estados Unidos que en su interior se descubrió las condiciones inhumanas en las que viajaron por un mejor futuro migrantes de distintas nacionalidades y donde la cifra de fallecidos se ha elevado a 53 personas, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García expresó que la búsqueda por un mejor futuro para un migrante no debe ser un camino que conduzca a la muerte.

“Creo que hay ese llamado de atención a que la búsqueda de un mejor nivel de vida de los migrantes no debe convirtiese en una sentencia de muerte que los ponga en peligro y que luego sean también abandonados. Pedimos al Señor que haya conversión en ese aspecto para que tomen conciencia los que están involucrados en esto y pedimos también por las personas que han perdido la vida para que el Señor se apiade de ellos” expresó.

El prelado recalcó que una sola institución, ya sea religiosa, gubernamental o social no puede resolver enteramente el problema de la violencia, por lo anterior hizo el llamado a trabajar en conjunto para la reconstrucción del tejido social.

“Los climas de inseguridad, de tensión, de peligro nos hace sentir sobre quien nos va a defender de estas situaciones, esto es un llamado a tomar más conciencia de esto entre todos los que estamos involucrados, llámese gobierno, medios de comunicación, iglesias, el sector educativo sobre concientizarnos en los derechos humanos ya que una sola institución no puede hacerse cargo de resolver el tema de la violencia, tenemos que trabajar en equipo para que haya paz, justicia y no a la impunidad y la corrupción” detalló. (EDUARDO SERNA).