Saraperos gana 8 a 7 a Piratas de Campeche en arranque de interzonas en Saltillo 

Dariel Álvarez sacudió jonrón de 2 carreras en la fatídica para darle a Saraperos el triunfo 8 por 7 ante Piratas de Campeche, en el arranque de la serie interzonas  

Dariel Álvarez sacudió jonrón de 2 carreras en la fatídica para darle a Saraperos el triunfo 8 por 7 ante Piratas de Campeche, en el arranque de la serie interzonas, el triunfo correspondió a Carlos Juan Viera que lanzó las 5 entradas de rigor y salvamento de 4 outs de Jenrry Mejía para preservar la ventaja.

El cubano Carlos Juan Viera le dio la bienvenida a los Piratas de Campeche colgando cero en la primera entrada retirando en orden y ponche incluido a Luis Jiménez, su paisano Yoandy Cruz hizo lo propio en la baja del primer rollo, a pesar de entregar base a Tomo Otosaka y recibir hit de Fernando Villegas al central.

Viera colgó otra argolla en el segundo inning, pasando con la velocidad a Ramón Ramírez, mientras sus compañeros abrían la pizarra con una carrera en el segundo episodio, Missael Rivera sacudió doble al derecho, avanzó a tercera con fly de Josuan Hernández y pisó la registradora con imparable de Carlos Mendivil al izquierdo.

La tropa filibustera se adelantó en el tercer rollo con par de carreras, Carlos Paulino dio doble al derecho y anotó con hit de Ítalo Motta, avanzó a segunda con sencillo de Luis Jiménez y anotó con imparable de Yeison Asencio.

Saraperos respondió de inmediato con 3 anotaciones para recuperar la delantera, Rainel Rosario abrió la tanda con hit al izquierdo, avanzó a la antesala con sencillo de Henry Urrutia, Missael Rivera recibió base para llenar la casa y que llegara oportuno doblete de Josuan Hernández para vaciar los senderos.

Campeche empató el marcador en la cuarta con par de rayas, Leo Germán pegó doblete al central para mandar a la registradora a Ramón Ramírez y Carlos Paulino para la igualada a 4.

La ofensiva saltillense recuperó de inmediato esas dos carreras en la baja del cuarto episodio, Carlos Mendivil recibe pasaporte, avanza a segunda con toque de Julián Castro y pisa la registradora con imparable de Tomo Otosaka, el japonés se robó segunda y avanzó a la intermedia en error del catcher y anotó con imparable del novato sensación Fernando Villegas para aumentar la ventaja 6 a 4.

Carlos Juan Viera lanzó la quinta colgando cero, al dominar a Luis Jiménez, Yeison Asencio y Gorkys Hernández, para aspirar a la victoria tras 5 capítulos, espació 8 hits, 4 carreras, una base y 2 ponches para meterse en la decisión.

Mientras del bullpen venía en la sexta debutando en el Madero, José Samayoa, que colgó la argolla en riguroso orden, dominando a Diego Madero con fly al central, ponche a Ramón Ramírez y retirando a Carlos Paulino con elevado al derecho.

Piratas se acercó por la mínima en la séptima sobre el pitcheo de Román Méndez, con fly de sacrificio de Jasson Atondo, para que anotara Italo Motta, pero el Sarape contestó con par de rayas en la fatídica.

El cubano Dariel Álvarez castigó a Luis Pérez con panorámico cuadrangular para llevarse por delante a su paisano Henry Urrutia, que se embasó con imparable para recuperar la ventaja 8 por 5.

Campeche apretó de nueva cuenta el juego en la octava con par de carreras ante la serpentina de Kenneth Sigman, con remolques de Diego Madero e Ítalo Mota, pero llegó el cerrador Jenrry Mejía para detener la amenaza dominando a Leo Germán con rola a la tercera.

En la novena, regresó el dominicano Jenrry Mejía para terminar su obra y obtener su salvamento, recibió hit de Jasson Atondo, pero obligó a Luis Jiménez a rodar para doble play y cerró la cortina dominando a Yeison Asencio con rola a la intermedia para asegurar la victoria del sarape en el arranque de la serie interzonas y llevarse la nominación del MVP en el partido.

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7   8   9    C    H   E   

CAMPECHE   0   0   2   2   0   0   1   2   0    7   12   1

SALTILLO       0   1   3   2   0   0   2   0   X    8   11  0 

PG: Carlos Juan Viera (4-4)

PD: Yoandry Cruz (0-2)

S: Jenrry Mejía (6)

HR: Sal: D. Álvarez (12) (FERNANDO VALDÉS)