Rinden protesta nuevos delegados y asociados de la CONAMEX Coahuila

Este sábado, el auditorio de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, fue la sede para llevar a cabo la toma de protesta de la nueva titular de la delegación estatal, subdelegado, delegados municipales y asociados de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (CONAMEX) delegación Coahuila. Lo anterior, con la finalidad de agregar nuevos asociados y asociadas, rarificar nombramientos.

La ceremonia fue precedida por José Pablo Mercado Solís, presidente de la CONAMEX quien a su vez fue acompañado por Valeriano Valdés Cabello, consejero jurídico y representante del gobernador del estado, Miguel Riquelme; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Juan José Yáñez Arreola, magistrado y representante del presidente del tribunal superior de justicia del estado, Miguel Mery Ayup; Lourdes Cepeda Hernández, delegada entrante de la CONAMEX; María Carolina González Briones, Irma Alicia Solís Torres, titular de la comisión académica de la CONAMEX y Edna Amavizca Loera, subsecretaria del ayuntamiento de Saltillo en representación del alcalde, Chema Fraustro Siller.

En su intervención, presidente de la CONAMEX manifestó que el compromiso de los integrantes de la nueva mesa directiva se rige en el trabajo diario por mantener al organismo presente, no sólo en Coahuila sino además en todo el país.

“En casi tres años de vida que tenemos, hemos logrado esa representatividad en todos los estados y es una representatividad real porque nuestros compañeros delegados y delegadas están haciendo un trabajo en favor de nuestros compañeros de gremio y se refleja en el crecimiento y en el fortalecimiento de esta gran organización” mencionó.

Por su parte, Valeriano Valdés Cabello, consejero jurídico expresó que él ejerció de la abogacía en pleno siglo XXI demanda profesionales comprometidos con su labor, basados en la ética profesional acompañada por una preparación constante.

“La abogacía es una de las profesiones más nobles y bellas, pero también es a la vez es una de las profesiones más completas y difíciles debido a que exige a quienes la ejercemos no sólo una vasta formación cultural, intelectual y legal, nos exige, además, día con día, compromiso, honestidad y trabajo” indicó. (EDUARDO SERNA).