Pierde la vida joven madre tras negligencia en Hospital Ixtlero

Luego de luchar por su vida durante más de dos semanas, la joven madre Anahí Reyna Hernández falleció durante las primeras horas de este sábado en la Clínica de Especialidades del ISSSTE en Saltillo, reveló su pareja, Irving Estrada, quien demanda justicia a las autoridades por la pérdida de su pareja.

Desde el pasado domingo 19 de junio, la joven madre de tan solo 20 años de edad fue ingresada al Hospital Rural no. 33 del IMSS Bienestar en Ramos Arizpe, mejor conocido como el Hospital Ixtlero por labor de parto; tras varias horas de contracciones, personal del nosocomio le practicó a la paciente una cesaría que horas después complicó su estado de salud al presentarse una hemorragia severa que provocó internarla en el Hospital General donde permaneció inconsciente durante días.

La gravedad de la hemorragia provocó que la madre de familia perdiera su matriz y ovarios además de haberse dañado un pulmón y los riñones. Por lo anterior fue trasladada al hospital de alta especialidad del ISSSTE donde Anahí fue sometida a diversas cirugías y estudios además de un TAC coronario sin embargo su estado de salud no mejoró.

Irving dio a conocer que aún se encuentra a la espera de entregársele la papeleta correspondiente para realizar una denuncia formal en contra del personal del Hospital Ixtlero, ubicado en Ramos Arizpe.

Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila no ha fijado una postura además de iniciar una investigación en torno al caso y deslindar responsabilidades.

EN REDES SOCIALES SE DESPIDEN DE ANAHÍ

Amigos y familiares de Anahí dieron el último adiós a la joven vía Facebook, donde, además, se sumaron a la exigencia de Irving, su pareja, por justicia ante la presunta negligencia en el nosocomio.

“Hoy despertamos con el corazón hecho pedazos, se perdió la batalla. Luchaste cómo toda una guerrera flaquita lamentablemente no se pudo lograr la misión de que regresaras a casa con tus pequeñas, muchas gracias por todos los conejos que un día me diste, gracias por tu linda amistad no me queda más que decirte buen viaje Anahí Hernández vuela muy alto, te vamos a recordar cómo la muchacha alegre que eras, esa mujer luchaste que no se rendía. Una noticia que entristece el corazón de muchos, perdimos una hermosa mujer fuerte y valiente  aquí en la tierra pero en el cielo ganaron un gran ángel, vuela muy alto mi Reyna siempre te recordaremos” expresó Arleth Gaytán, amiga de Anahí. (EDUARDO SERNA).