Cuenta Facultad de Medicina con instalaciones más amplias

La Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) creció en su infraestructura al ampliar sus instalaciones con la construcción de nuevas áreas.

Así lo dio a conocer el director de dicha institución Jesús Ángel Padilla Gámez quien destacó que por su prestigio es una de las escuelas con mayor demanda.

Explicó que la matrícula permitida es de 90 alumnos aun cuando presentan cada año mil 500 aspirantes.

Destacó que esta capacidad es dada por el número de área física disponible, como el número de salones y maestros con horas clases.

Comentó que se logró adquirir el inmueble que era propiedad de la familia Arizpe ubicado a un costado de esta facultad.

“Las áreas físicas son insuficientes de tal manera que se tuvo que disponer de un espacio destinado en ese entonces en cafetería convertirlo en salón y estamos reconvirtiendo las áreas físicas”, señaló.

Subrayó que se tenía necesidad de cuatro aulas y de 10 maestros más para resolver el problema que trae consigo el incremento de matrícula.

“Por gestiones de Rectoría se nos dotó dela mitad de la casa de los Arizpe que la vendieron a la Universidad, y de esa mitad hemos establecido un área de informática para que el que ocupa actualmente sea trasladada a esa infraestructura para poder obtener dos salones”, dijo.

Resaltó que la cafetería actual es de un inversionista que luego será quien maneje este lugar ya que los presupuestos son limitados y no hay para construir cafeterías y entonces deben recurrir a esta figura. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)