Utilizarán cadetes simulador de tiro; refuerzan Municipio y Estado coordinación

 

Se suma ciudadanía en la observación de operativos antialcohol

Como parte de la coordinación que en materia de seguridad tienen el Gobierno Municipal de Saltillo y el Gobierno del Estado, se firmó un convenio de colaboración para que oficiales en activo y cadetes de la academia de Policía Municipal puedan usar el simulador de tiro estatal como parte de su preparación profesional.

El alcalde José María Fraustro Siller reiteró que el trabajo unido entre las diferentes instancias de gobierno, así como con la ciudadanía ha permitido que Saltillo se mantenga entre las ciudades más seguras de México.

“Pocas veces se observa esta coordinación, en especial en materia de seguridad, nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto para brindar seguridad y tranquilidad a las familias saltillenses”, apuntó el Alcalde.

Previo a la reunión semanal de seguridad, en donde se firmó el acuerdo, se ofreció una demostración de lo que puede hacerse en este simulador de tiro que pertenece a la Policía del Estado, el cual permite fortalecer las capacidades profesionales de los elementos policiales.

En el simulador se detallan escenas de riesgo en las que un policía puede intervenir para salvaguardar integridad de ciudadanos que aparecen en las pantallas y enfrentar delincuentes; el sistema arroja la evaluación de diversos parámetros.

Chema Fraustro aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como a todas las instancias que se involucran en las reuniones semanales de seguridad.

Fraustro Siller exhortó a los diferentes actores sociales para que sigan trabajando unidos en el modelo de seguridad que se implementa en Saltillo, el cual es innovador y pionero a nivel nacional.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que esta semana se puso en funcionamiento el programa Observador Ciudadano en el que saltillenses están al tanto de los protocolos y labor que se realiza en los operativos antialcohol.

Fernández Montañez informó que el objetivo de esto es promover la participación ciudadana y reforzar ese trabajo coordinado en materia de seguridad que en Saltillo se hace entre autoridades y ciudadanía.

En la reunión semanal de seguridad, que concluyó con un recorrido por los talleres del Cereso Varonil, participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Asimismo, regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. (EL HERALDO)