Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del Maratón

Chema Fraustro reitera que las obras son en respuesta a las peticiones ciudadanas

Al acudir a la colonia Bellavista para poner en marcha trabajos de repavimentación, el alcalde José María Fraustro Siller señaló que el 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une ya beneficia a miles de personas en todos los sectores de la ciudad gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Chema Fraustro dijo que ya están en marcha 90 obras de las 120 consideradas en este 1er Maratón de Obras en el que se invierten 150 millones de pesos, “las restantes las vamos arrancar en los próximos días”.

“Les reitero que esto es para dar respuesta a sus peticiones; ustedes nos dicen qué hace falta para resolver sus necesidades y así vamos a seguir trabajando”, afirmó el Alcalde de Saltillo ante decenas de vecinas y vecinos.

Fraustro Siller compartió a los vecinos de la colonia Bellavista que ya están en marcha más obras de recarpeteo, bacheo, puentes peatonales y vehiculares, sistemas de drenaje, desazolves en abrevaderos, techos en comunidades ejidales, entre otro tipo de obras sociales.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló que en la colonia Bellavista se destinarán 3 millones de pesos para recarpetear las calles Prolongación Francisco Xavier Mina, de Fortín de Carlota a Pedro Aranda; Fortín de Carlota, de Miguel Hidalgo a Calzada Antonio Narro; y Primo de Verdad, de Nacional a Moctezuma.

Agregó que la labor consiste en barrido de la superficie, bacheo profundo, riego de liga, carpeta de pavimento asfáltico, nivelación de brocales, renivelación de cajas de válvulas, renivelación de caja de mirillas.

Delia Berenice Rodríguez Villanueva, a nombre de los beneficiarios, agradeció al alcalde Chema Fraustro y al gobernador Miguel Riquelme por repavimentar las calles.

“Estamos muy contentos porque el alcalde Chema Fraustro nos escuchó y ahora nos beneficia con este Maratón de Obras, nosotros ya habíamos pedido que se mejorarán estas calles y ahora vemos que sí nos cumplen”, comentó Rodríguez Villanueva.

En el inicio de la repavimentación estuvo presente el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Luz Elena Morales Núñez; el regidor Hugo Rábago Mar; el director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez, así como titulares de áreas municipales y vecinos de ese sector de la ciudad. (EL HERALDO)