Realizarán sin costo recorrido guiado por hábitat del perrito de la pradera

 

La Oficina en Saltillo de Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) Asociación Civil, realizará sin costo un recorrido guiado por zonas naturales donde habita el perrito de la pradera, con la intención de incentivar su respeto y cuidado entre la ciudadanía al conocer de cerca su comportamiento y acciones para su preservación.

Esta actividad se realizará el próximo 16 de julio de este 2022, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, partiendo de la entrada del Parque Ecológico «El Chapulín», bajo un cupo máximo de 32 asistentes.

Para participar es necesario registrarse previamente, antes del 14 de julio, en https://bit.ly/3Inc1KV. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, además de agua y comida.

«Tenemos previsto realizar un recorrido guiado a una de las colonias del perrito de la pradera. La idea es que la gente pueda conocer tanto la problemática como la dinámica que se tiene para conservar y mantener al perrito», dijo para El Heraldo de Saltillo, Sergio Marines Gómez, director de Profauna en Saltillo.

«Nos vamos a ir todos juntos en un solo vehículo para evitar impacto en el área de la colonia e iremos platicando todo el camino acerca de esta especie. Salimos del Parque El Chapulín y nos vamos hasta el ejido El Cercado, que está cerca del Rancho Los Ángeles de la Narro, hacemos un recorrido por la colonia y regresamos por la tarde al mismo Parque El Chapulín», precisó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)