Participa Ramos Arizpe en Expo Agroindustrial y Ganadera 2022

El ayuntamiento de Ramos Arizpe formó parte de los más de 90 expositores que participan en la Octava edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera 2022, reunión que atrajo la atención de productores y expositores artesanales ramosarizpenses luego de haberse suspendido dos años debido a la pandemia derivada del COVID-19.

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en el ayuntamiento informó que siete expositores formaron parte del módulo que fue destinado para el municipio además de contar con un espacio para mostrar las bondades del programa “Tú Eliges”, acción municipal donde se utilizan energías renovables para la extracción de agua para consumo humano en las comunidades rurales.

“Nos da gusto participar en esta nueva edición de la Expo donde aquí se muestra el brazo fuerte del campo en Coahuila y en la Región Sureste. Vemos a otros hermanos del estado que aportan para que a su gente le vaya muy bien y en Ramos Arizpe no es la excepción ya que a pesar de la sequía y de la falta de recursos de la Federación seguimos de pie y sacando adelante proyectos y productos” declaró García Zertuche.

En esta edición, los participantes fueron Juanita Reyes Ramírez con la venta de chorizo y tamales, proveniente del ejido San Martín de las Vacas; Luis y José Orozco ofrecieron dulces regionales con su marca “El Caprino” y el “Vivero Orozco” provenientes de la comunidad de Tanque Viejo; Olga Ramos ofreció su pan casero con su negocio “Cuajadas La Campana” proveniente del ejido La Campana.

Del mismo modo estuvieron presentes diversos productos naturales de Doña Mary y Pablo Sánchez de la Rosa, familia oriunda del ejido Tanque Viejo; asimismo la señora Silvia Medrano ofertó dulces regionales con su establecimiento “Dulces Medrano” del ejido El Realito y finalmente Lorena Alcalá del ejido Rancho Nuevo expuso bisutería artesanal.

“Con el programa Tú Eliges demostramos y mostramos que en Ramos Arizpe le damos importancia a las energías limpias, por eso con la ayuda de la energía solar, desde 2019 hemos apoyado a las familias de las 80 comunidades rurales a que utilicen agua potable a costos muy bajos” expresó el funcionario. (EDUARDO SERNA)