Ofrece Facultad de Medicina pruebas de antígeno a bajo costo para detección de Covid

 

La Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ofrece al público en general pruebas de antígeno para detección de Covid-19 bajo un costo de $300.00 pesos por persona.

Sobre esto, el director de esta institución educativa, Jesús Ángel Padilla Gámez, precisó que los interesados en aplicarse esta prueba pueden acudir a la Facultad de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

A su vez, recomendó hacerse esta prueba a quienes hayan convivido con pacientes positivos del virus o si estuvieron con anterioridad en lugares concurridos sin procurar las medidas sanitarias contra la enfermedad.

La Facultad de Medicina en Saltillo se ubica en Francisco Murguía Sur 205, Zona Centro. Para dudas u obtener mayor información se puede llamar a los teléfonos 844 414 9084 y 844 412 8095.

«Sabiendo la necesidad que tiene la comunidad y conscientes del panorama epidemiológico que prevalece, decidimos brindar la posibilidad de hacerse las pruebas Covid en la facultad como un servicio hacia la comunidad. Aún cuando la Universidad ya está de vacaciones, con apoyo de nuestros médicos pasantes estaremos brindando este servicio», dijo para El Heraldo de Saltillo.

«Estamos conscientes de que se debe de aprender mientras se sirve y servir mientras se aprende. Sentimos la vocación y la responsabilidad de coadyuvar con las autoridades sanitarias en lo que se pueda hacer para disminuir lo severo de la pandemia. El servicio se dará en tanto tengamos disponibilidad de reactivos», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)