Mil 300 estudiantes han sido beneficiados con entrega de credencial de descuento en transporte público

 

Un total de mil 300 jóvenes ramosarizpenses que estudian los grados de primaria, secundaria, bachillerato, universidad, posgrado así como personas con capacidades diferentes, han sido beneficiadas con la entrega, durante enero a junio, de la credencial que les permite un descuento preferencial en la tarifa del transporte público que circula por la ciudad, informó Cynthia Ortiz García, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

La funcionaria detalló que 504 plásticos han sido entregados a universitarios, 330 para estudiantes de bachillerato, 384 para jóvenes de secundaria, 84 en el nivel primaria, 2 para estudiantes de posgrado y 10 más para personas con alguna discapacidad.

En caso de haber realizado el trámite y aún no se ha acudido a recoger la credencial, el IMJUVE invita a los beneficiarios a acudir por su plástico en las oficinas de la dependencia ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

“La respuesta de los jóvenes y los estudiantes en nuestro municipio ha sido muy buena en estos seis meses ya cumplidos de la administración de nuestro alcalde, seguimos apoyando con este beneficio a la juventud para que en costos su traslado siga siendo económico” indicó Ortiz García.

De requerir la credencial por primera vez, recordó la funcionaria, será necesario presentar copias de comprobantes tanto de domicilio como de estudios, en este último, puede presentarse una boleta de calificaciones. En caso de renovación, solo será necesario presentar el número de folio que aparece en la credencial. (EDUARDO SERNA)