Invitan a disfrutar de los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”

 

Del 11 de julio al 12 de agosto se llevarán a cabo los talleres que forman parte del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, como parte de las estrategias que la Dirección General de Bibliotecas realiza por medio de la Red Nacional de Bibliotecas para fomentar el hábito de la lectura en la niñez y la juventud.

Hayde Aguirre Gutiérrez, directora de la red municipal de Bibliotecas en Ramos Arizpe, dio a conocer que en el municipio se centrará en actividades enfocadas en la lectura, la creatividad y juegos al aire libre en los cuales cinco bibliotecas del área urbana y una de la zona rural participarán este verano.

“Nos preparamos con las actividades para este año donde tendremos disponibles las bibliotecas en las colonias Manantiales, Blanca Esthela, Parajes Del Valle, Tepopa en Analco, la biblioteca ‘Elsa Hernández’ en la zona centro y la ubicada en Paredón” detalló la directora.

En esta edición, agregó Aguirre Gutiérrez se espera la participación de más de 250 menores de edad entre los 7 a 12 años de edad distribuidos en grupos de 20 a 25 niños en cada biblioteca, mismos que podrán disfrutar de los talleres sin costo alguno en dos horarios, tanto de 10:00 a 12:00 horas como de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

“Con el apoyo de más de 35 bibliotecarios estaremos llevando a cabo las actividades este verano, donde los padres de familia podrán estar seguros de que sus hijos podrán aprovechar de la mejor manera el tiempo en estos días de vacaciones” agregó Aguirre Gutiérrez. (EDUARDO SERNA)