Exige dirigente del PAN Saltillo que Rodolfo Walss renuncie a su diputación tras dejar el Partido

 

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Carlos Alberto Murillo Ávalos, exigió que Rodolfo Walss Aurioles renuncie a su posición como diputado local en Coahuila, luego de que este jueves anunció que ya no militará en este instituto político ni formará parte del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Coahuila.

“La renuncia de este traidor y mal agradecido diputado. Este señor tenía 10 años que no se paraba en el Comité Directivo Municipal de Torreón, de donde es originario. De la noche a la mañana sale con una diputación plurinominal, la exigencia que hacemos el Partido Acción Nacional, aquí en Saltillo, es que renuncie a la diputación local que le fue otorgada por medio de una comisión permanente que le dio la confianza”, dijo este viernes en rueda de prensa.

De acuerdo a un comunicado emitido por Walss Aurioles, su dimisión corresponde a su oposición sobre una probable alianza entre PAN, PRI y PRD para competir en sinergia por la gubernatura de Coahuila en 2023.

Murillo Ávalos consideró que al ya no pertenecer al partido con el que logró la diputación por la vía plurinominal, el ahora ex panista debe abandonar el cargo para que sea ocupado por militantes que compitieron desde Saltillo por esta posición en 2020 como Amal Esper Serur, Nancy Aidé Núñez Alonzo, Carlos Ramos Guitérrez y Sergio Hernández Sainz. Sin embargo, reconoció que no hay una vía legal para que el diputado abandone su posición.

Por último, no descartó que el mencionado haya dejado al PAN para integrarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en busca de otro cargo político o reelegirse en el mismo.

“Como también, justamente renunció a un año y medio de cuando la ley permite que se pueda postular nuevamente al mismo cargo, ahí salimos con el peine, ahí salimos con la incongruencia de este señor que mal agradece la confianza de Acción Nacional”, externó.

“No dudamos que ciertamente esta decisión se vea abrazada por esa aventura electorera que va pretender hacer, puede ser posibilidad. Si es así que se vaya, que lo reciban o lo rechacen como han hecho con muchos panistas”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)